Vox pregunta al gobierno sobre la subestación eléctrica

La Tribuna
-

La pregunta de Vox viene motivada por el cambio que el gobierno de Sánchez realizó en enero de este año por el que se modificaban los planes de construcción en Tomelloso de una subestación de energía eléctrica

Ricardo Chamorro, en una imagen de archivo. - Foto: LT

Este viernes ha quedado registrado el documento, firmado por el diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, en el que se pregunta al gobierno nacional por el cambio en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026.

La pregunta de Vox viene motivada por el cambio que el gobierno de Sánchez realizó en enero de este año por el que se modificaban los planes de construcción en Tomelloso de una subestación de energía eléctrica. Con dicha modificación la mencionada subestación pasará a construirse en la localidad de Alcázar de San Juan, que ya cuenta con tres subestaciones eléctricas en funcionamiento.

Los de Abascal quieren saber por qué se decide este cambio y dejar así a Tomelloso, que actualmente genera 1,8 megavatios, para construir otra subestación en Alcázar de san Juan, que ahora genera 550 megavatios de electricidad.

Los diputados de VOX Ricardo Chamorro, José María Figaredo y Patricia Rueda formulan tres preguntas al gobierno:

1.- ¿Cuáles son los motivos técnicos que han generado el cambio de localización de la subestación de Tomelloso para Alcázar de San Juan?

2.- ¿Qué objeto se persigue con el cambio de emplazamiento, teniendo en cuenta que Alcázar de San Juan tiene instaladas tres subestaciones más, produciendo 550 megavatios de electricidad, frente a los 1.8 de Tomelloso?

3.- ¿Qué análisis ha llevado a cabo el gobierno para adecuar este cambio en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026?