"Siento el cariño y el apoyo de la afición y eso lo valoro"

La Tribuna
-

Juan Emilio justifica su renovación con el Quesos El Hidalgo Manzanares hasta 2026 al encontrarse "feliz" en el equipo y en la ciudad

Juan Emilio, durante el acto de su renovación de contrato hasta 2024 - Foto: Manzanares FS

La sede de la empresa Barahona Obras y Servicios, patrocinadora premium del Manzanares Fútbol Sala, acogió este martes una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la renovación de Juan Emilio por el club manchego para las dos próximas temporadas. "Siempre que se está bien y feliz en un sitio, no soy partidario de cambiar", afirmó el pívot almeriense, que reconoció que el proyecto deportivo del conjunto quesero, "que va creciendo poco a poco", ha sido también clave a la hora de estampar su firma para ampliar su vinculación.

"Llegué a Manzanares hace un año y tanto mi pareja como yo nos sentimos como en casa", insistió el jugador de Gádor, que tuvo palabras de agradecimiento tanto para el club, que "me dio esta oportunidad y está haciendo las cosas muy bien", como para los aficionados. "Siento el cariño y el apoyo que me transmite la afición y eso lo valoro", apostilló. Mirando al futuro más inmediato, Juan Emilio remarcó que el equipo tiene por delante desafíos muy bonitos e importantes, como son las eliminatorias de los cuartos de final de la Copa del Rey y la Copa de España: "No hemos llegado ahí por casualidad, sino por méritos propios. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera y vamos a ir a por todas, siendo realistas y sabiendo que somos un club humilde".

Juan Emilio estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente del club, Manuel de Salto, y por Irene Barahona, en representación de la empresa anfitriona. Del Salto agradeció el apoyo de la firma de Moral de Calatrava, que dentro de poco tiempo se mudará a unas nuevas instalaciones en Manzanares, y también a Juan Emilio: "Nos consta que ha hecho un esfuerzo económico para estar con nosotros, priorizando otros aspectos".

Juan Emilio, durante el acto de su renovación de contrato hasta 2024Juan Emilio, durante el acto de su renovación de contrato hasta 2024 - Foto: Manzanares FS

El presidente del Quesos El Hidalgo Manzanares aseguró que con esta renovación, unida a la del entrenador, Juanlu Alonso, "el club pone otra piedra importante en el proyecto". "Estamos encantados con estas renovaciones y seguimos trabajando para hacer un proyecto sólido que siga dando alegrías a nuestra afición", manifestó Del Salto para añadir, a renglón seguido, que el objetivo es "renovar a un alto porcentaje de la plantilla, mantener el bloque y dar continuidad al trabajo de los últimos años".

Por su parte, Irene Barahona afirmó que era un "orgullo" contar en las instalaciones de su empresa con Juan Emilio, "un gran pilar del equipo". "Le deseamos éxitos porque serán los éxitos del club y de sus patrocinadores", subrayó para avanzar que en pocos meses estarán instalados en Manzanares, donde continuarán desarrollando proyectos tan importantes como el desarrollo del polígono Sepes de Ciudad Real y la casa sacerdotal del Obispado.

 

Juan Emilio, durante el acto de su renovación de contrato hasta 2024Juan Emilio, durante el acto de su renovación de contrato hasta 2024 - Foto: Manzanares FS

Un valor seguro para el club

Juan Emilio Gil (Gádor, 1997) fichó por el club manchego en el mercado de invierno de la pasada temporada, procedente de El Ejido Futsal, y vestirá la camiseta azulona hasta el final del curso 2025-2026. Internacional con la selección española, suma 11 goles en 27 partidos oficiales con el Quesos El Hidalgo Manzanares, y ha levantado dos Trofeos Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y una Copa Diputación. El pívot andaluz también ha militado en el filial del Barça, Peñíscola, Cartagena y Ugra, con quien conquistó la copa de Rusia.