El FF La Solana seguirá en Segunda

LT-EFE
-

El club ha anunciado de manera oficial que ocupará la plaza del Betis B, además de confirmar su primer fichaje, la portera Paula Esteban

Jugadoras del FF La Solana, en el Trofeo Junta de la pasada temporada. - Foto: FFCM

El FF La Solana ha confirmado a través de sus redes sociales que jugará la próxima temporada en Segunda División Femenina, pese a haber perdido la categoría. La razón es que va a solicitar la vacante que ha dejado el Real Betis B en el Grupo Sur, a lo que tiene derecho tras la renuncia del conjunto bético, lo que le permitirá seguir jugando en la segunda categoría del fútbol femenino español.

Así lo ha asegurado también en una nota de prensa el Ayuntamiento de la Solana, que ha indicado este martes que ha confirmado que el filial verdiblanco no se ha inscrito en la Segunda Federación, después de que hace días haya acabado el plazo de inscripción en esta categoría.

El Ayuntamiento ha añadido que de acuerdo con las bases de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la temporada 2023-2024, el FF La Solana es el club que está en primera posición para ocupar cualquier hueco que pudiera haber como mejor clasificado entre los equipos descendidos a Tercera Federación.

Asimismo, el Consistorio solanero ha indicado que aunque el club estaba trabajando para disputar la temporada en Tercera División, en su seno "nunca se perdió de vista la posibilidad de seguir en Segunda División". "Los rumores eran muchos sobre alguna vacante y la misma confección del cuerpo técnico, las renovaciones y los fichajes ya firmados, aunque todavía no anunciados, hacían presagiar que el trabajo se hacía mirando de reojo esa opción", añade.

También ha apuntado que jugar en Segunda Federación supondrá "multiplicar el presupuesto y el esfuerzo, ya que solo en desplazamientos habrá siete viajes a Canarias", pero ha añadido que "el club ya conoce lo que significa jugar en la élite femenina y se siente preparado para afrontar el desafío".

En este sentido, ha avanzado que "en breve se conocerán los primeros refuerzos" para el equipo, una vez que se han confirmado varias renovaciones importantes como las de Gabrielle Ngaska, Ana Hilario o Belén Potassa, entre otras. 

 

Paula Esteban, primer fichaje.

De hecho, esta tarde el club ha anunciado su primer refuerzo para la nueva temporada 2023-2024. Se trata de la portera Paula Esteban, procedente del Athletic Club Femenino.