CaixaBank ha llegado a 48 nuevos pueblos de CLM

LT
-

La entidad ha ampliado durante 2022 y 2023 la cobertura de su red de servicios financieros a un total de 48 nuevos municipios de zonas rurales de Castilla-La Mancha, en los que la entidad no tenía presencia hasta ese momento.

CaixaBank ha llegado a 48 nuevos pueblos de CLM

CaixaBank ha ampliado durante 2022 y 2023 la cobertura de su red de servicios financieros a un total de 48 nuevos municipios de zonas rurales de Castilla-La Mancha, en los que la entidad no tenía presencia hasta ese momento.

La incorporación de estos nuevos puntos de servicio se ha realizado gracias a la llegada de las oficinas móviles y a la instalación de cajeros automáticos. En todo el país ha conseguido llegar así a 484 municipiosmás en estos dos últimos años.

La entidad destaca que así ha conseguido estar presente en un total de 90 municipios se encontraban incluidos en el 'Informe sobre la Inclusión Financiera en España', que identificaba un total de 243 puntos como poblaciones de más de 500 habitantes donde no había ningún punto de acceso presencial a los servicios bancarios. 

Las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC firmaron en octubre de 2022 una hoja de ruta para reforzar la inclusión financiera en las zonas rurales, con el objetivo de asegurar el acceso presencial a los servicios bancarios en todos los municipios españoles, atendiendo de forma prioritaria a los que no contaban con ningún punto de acceso presencial.