Tomelloso se suma al dolor de Valencia

LT
-

El alcalde, Javier Navarro, ha trasladado públicamente su pésame, en nombre de todos los vecinos de la localidad, a los familiares y amigos de las personas fallecidas y ha puesto de manifiesto su solidaridad con los heridos por el incendio

Tomelloso se suma al dolor de Valencia

El Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumado hoy a las muestras de dolor, que se están sucediendo por toda España, por las víctimas del trágico incendio que el jueves tenía lugar en Valencia, convocando un minuto de silencio en su memoria, que ha tenido lugar a las 12:00 h. en la Plaza de España.

El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha trasladado públicamente su pésame, en nombre de todos los vecinos de la localidad, a los familiares y amigos de las personas fallecidas y ha puesto de manifiesto su solidaridad con los heridos y los centenares de afectados por el incendio. Un suceso que, ha apuntado, "ha ocasionado dramas familiares y un inconmensurable dolor en Valencia, al que Tomelloso se une mostrándole sus condolencias y su cariño".

Navarro ha urgido a las administraciones públicas a que pongan cuanto antes todos los recursos posibles a disposición de los afectados y ha pedido a los seguros "la mayor celeridad" a la hora de hacer efectivas las indemnizaciones que correspondan.

Es necesario, ha dicho también, que "todos trabajemos en la formación y el conocimiento acerca de cómo proceder en caso de incendio". Desde el Ayuntamiento, ha señalado, se está trabajando en realizar cursos de formación eminentemente prácticos, dirigidos a trabajadores y en la posibilidad de abrirlos al conjunto de los ciudadanos.

En el minuto de silencio ha participado también el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, que se encontraba en la localidad para participar en la Junta Local de Seguridad, celebrada  en el Ayuntamiento, y que también ha trasladado sus condolencias a los familiares de las diez víctimas mortales del incendio por este suceso que es, ha dicho "muy triste, porque detrás de cada una de estas personas hay  una historia". Un sentimiento que ha hecho extensible al resto de afectados por el incendio.

Es necesario, ha añadido, coordinar el trabajo de las administraciones con la acción de los seguros lo antes posible, para que se puedan proporcionar las ayudas necesarias que permitan normalizar la situación. Ha destacado además y ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los efectivos policiales locales y los Bomberos,  "que ha sido muy valiente".

También han estado en el minuto de silencio el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito y varios miembros más del equipo de gobierno municipal y de la oposición; el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña; el capitán de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad; representantes de ambos cuerpos en la localidad; el responsable local de Protección Civil, Daniel Cuadrado y la delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez, así como trabajadores municipales y alguno vecinos vecinos de la localidad.