Padilla recalca el apoyo de la Junta al sector agroalimentario

LT
-

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, recalca el apoyo del Ejecutivo regional al sector agroalimentario, "Page ha hecho que sea una PAC en la que los agricultores" han recibido "la mayor ayuda" nunca antes dada

Padilla recalca el apoyo de la Junta al sector agroalimentario - Foto: JCCM

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha puesto como ejemplo al carnaval de Herencia en su defensa de este tipo de tradiciones como una oportunidad "de promoción económica y promoción turística". Así lo ha indicado al asistir a la XL edición del Concurso de Gachas Manchegas del Carnaval de la localidad de Herencia (Ciudad Real).

En este sentido, Padilla ha expresado que el municipio de Herencia es "una referencia nacional gracias a su carnaval y ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico a otro proyecto de la localidad, el de su hospedería". De hecho, la consejera ha señalado que "nos hemos comprometido, desde el Gobierno regional, para que entre en la Red de Hospederías" lo que, a su juicio, "va a ser también un revulsivo importante para poder seguir atrayendo turistas a este municipio de Ciudad Real".

Apoyo diario del Gobierno regional al sector agropecuario. En otro orden de asuntos, y preguntada por los medios de comunicación sobre la postura del Gobierno regional en torno a la PAC, Padilla ha sostenido que "el presidente García-Page ha hecho que sea una PAC en la que los agricultores de Castilla-La Mancha han tenido la mayor ayuda que han recibido nunca desde estas ayudas europeas. Muy al contrario de la PAC que negoció el PP, que lo que le caracteriza es que fue la menor cuantía por hectárea que recibieron nuestros agricultores".

Por ello, la portavoz regional ha reiterado que "García-Page pedirá dicha flexibilización de la PAC en Europa para que nuestro campo tenga también unas mejores condiciones para poder vender su producto y comercializar mejor ese esfuerzo continuo que hacen cada día. Nosotros, como Gobierno de Castilla-La Mancha, les apoyamos cada día, cada semana, cada mes y cada año, y no solo cuando son noticia en televisión como hace el señor Núñez".

Padilla ha estado acompañada durante esta jornada por el alcalde de la localidad, Sergio García-Nava, y el concejal de Obras, Urbanismo, Jardines, Medio Ambiente y Limpieza, José Manuel Bolaños, entre otras autoridades.

Concurso de gachas en un carnaval declarado de Interés Turístico Nacional. El concurso de gachas que la localidad de Herencia ha celebrado hoy cumple su edición número 40.

Se trata, por tanto, de una actividad que cuenta con gran tradición y respaldo popular que se celebra como una de las actividades del carnaval del municipio, celebración que es una de las 21 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional en Castilla-La Mancha, "ya que obtuvo este título en 2017, siendo, además, una de las siete que hay en la provincia de Ciudad Real ostentando este reconocimiento nacional", tal y como ha concretado la portavoz regional.

Además, ha reiterado el apoyo del Gobierno de García-Page en la tramitación para que esta festividad sea declarada BIC en la categoría de Bien Inmaterial. El carnaval herenciano tiene un fuerte arraigo tanto en el municipio como en toda la provincia.

Este año se celebra del 3 al 14 de febrero con multitud de actividades. Dentro de la programación para el día de hoy se encuentra, además, un pasacalles y un baile.