Una apuesta por la superación

Eduardo Gómez
-

Ciudad Real acogerá los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado los dos próximos años

Félix Rubio, Juan Carlos Martín, José Luis López Cerrón, Gustavo Molina y César Manrique (de izquierda a derecha), en la presentación del acuerdo. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Ciudad Real será la sede de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en los años 2014 y 2015, según el convenio firmado ayer por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) y la Federación Española de Ciclismo (RFEC). Una rúbrica que fue posible también gracias a la implicación de la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General del Deporte, y del propio Ayuntamiento de la capital.

El reto es, sin duda, muy importante. Fucicam lleva trabajando intensamente durante los últimos años en favor del deporte inclusivo con distintas iniciativas y programas y ahora asume la tarea de organizar un evento de la magnitud de un Campeonato de España, donde participarán unos 140 deportistas en las disciplinas de bicicletas, tándems, triciclos y handbikes.

Precisamente, el director de proyectos de Fucicam es Gustavo Molina, presente ayer también en el acto y campeón de España de handbike de 2012.

Este año los Nacionales de Ciclismo Adaptado se celebrarán el fin de semana del 17 y 18 de mayo. El sábado por la tarde tendrán lugar las pruebas contrarreloj y el domingo por la mañana las pruebas de fondo en carretera. Con anterioridad se realizarán las clasificaciones funcionales para incluir a los deportistas en las distintas categorías, según su discapacidad.

(más información, en la información impresa)