En una celda de aislamiento, con dos o tres horas de patio, gimnasio cuando le toca y «escribiendo un libro». El británico Tony Alexander King (Londres, 1965)lleva once sumido en su mundo, en la prisión de Herrera de La Mancha, en medio de un páramo, entre Manzanares y Argamasilla de Alba. Está condenado a más de 50 años de cárcel por los asesinato de Sonia Carabantes (agosto de 2003) y de Rocío Wanninkhof hace ahora 20 años (10 de octubre).
Tony King está en aislamiento (clasificado en primer grado), desayuna, come y cena en su celda y sólo sale un par de horas al patio del módulo. Según ha podido saber La Tribuna, sigue en aislamiento con las mismas restricciones y la única tarea que se ha marcado: escribir un libro. ¿De qué trata?Eso es harina de otro costal. Son pocos por no decir nadie los que saben realmente la trama, la historia que quiere contar.
El asesino de Sonia Carabantes y de Rocío Wanninkhof trató por todos los medios de cumplir la pena en su país, en un cárcel británica, pero su petición fue denegada.
Tony King escribe un libro en Herrera - Foto: Rueda Villaverde Tras los fallidos intentos no le quedó otra que adaptarse a las circunstancias, asumir los 55 años de cárcel (36 por el crimen de Sonia y 19 por el de Rocío). No saldrá en 30 años (el máximo de cumplimiento). Ylo mejor es pasar inadvertido, apartado del resto de los presos y el módulo de aislamiento era el lógico y oportuno para su situación.
Él mismo lo ha pedido, aseguran a este diario las fuentes, quienes manifiestan desconocer si se le va a poder aplicar el 100.1 que permite cierta mejora en el régimen cerrado de primer grado. Una clasificación penitenciaria donde las medidas de control y seguridad son más restrictivas.
Tony King, encarcelado en la prisión de Herrera de La Mancha desde 2008 no ha tenido permisos ni los va a tener en mucho tiempo. Él «lo sabe» y por eso no lo solicitan, apuntan a este periódico otras fuentes. Tampoco ha recurrido por algún asunto ni ha presentado queja alguna por la comida o condiciones higiénico-sanitarias, que son de las más frecuentes entre la población reclusa.
Tony King escribe un libro en Herrera - Foto: Rueda Villaverde«Hace vida aparte, come en su celda, tiene un par de horas al día de patio o de sala de recreo» donde tiene un ordenador que supuestamente utiliza para escribir su libro y va al gimnasio cuando le toca, indican otras fuentes tras señalar que «se ha adaptado a la cárcel» o al menos así lo hacer ver.
Los ‘vecinos’. El asesino de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof) comparte prisión y módulo con otros ‘famosos’ por sus crímenes: Juan Manuel Valentín Tejero (raptó, violó y asesinó a la niña Olga Sangrador), Pedro Gallego Fernández (el violador del ascensor), Nilson Da Silva (el peligroso brasileño violador de Pozuelo), Santiago del Valle (asesinó a la niña Mari Luz Cortés), Miguel Carcaño (encarcelado por la desaparición de Marta del Castillo), José Bretón (parricida de Córdoba), Antonio Ortiz (pederasta del distrito madrileño de Ciudad Linea) y Sergio Morate (asesino de las dos jóvenes de Cuenca).