La Fundación CCM se adapta a la nueva ley y reduce su patronato

-

El Patronato de la Fundación CCM ha aprobado por unanimidad su transformación en fundación bancaria y la reducción de su Patronato, que pasa de 30 a solo doce miembros. Entre ellos se encuentran el exconcejal del Ayuntamiento de Toledo Ángel Felpeto, el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Perales, y el empresario José María San Román.

Este cambio está motivado por la reforma la normativa estatal sobre fundaciones -aprobada el año pasado- y «no cambiará en nada» el funcionamiento diario de la entidad, según confirma La Tribuna el presidente de la Fundación, Tomás García-Cuenca.

En cuanto a las elección de los nuevos patronos, tres serán designados por las entidades fundadoras. En concreto, uno lo designarán las Cortes autonómicas y los otros dos las Diputaciones de la región.

 Otros tres deberán de ser designados por los vocales electos de las asociaciones de iniciativa social que representan a los sectores de acción social, lucha contra la pobreza y exclusión social y discapacidad (un patrono por cada uno de estos sectores) del Consejo Asesor de Servicios Sociales de la región.

Cuatro patronos serán designados por el Patronato entre personas independientes de reconocido prestigio profesional en las materias relacionadas con el cumplimiento de los fines sociales de la fundación, o en los sectores, distintos del financiero, en los que ésta tenga inversiones relevantes. El nombramiento ha recaído en Ángel Felpeto Enríquez, José Antonio García López-Ayllon, Luis Perales Ramírez y María del Carmen Somolinos Pezuela.

Yfinalmente, dos patronos serán designados entre personas que posean conocimientos y experiencia específicos en materia financiera, y que reúnan los requisitos de honorabilidad, experiencia y buen gobierno que la legislación aplicable exija a los miembros del órgano de administración y cargos equivalentes de los bancos. El nombramiento ha recaído en José Ruiz Pérez y José María San Román Águila.