Manzanares se vuelca con su patrón

LT
-

La ciudadanía responde de manera masiva a todas las actividades celebradas en la víspera del día grande y en el festivo jueves 14 de septiembre

Manzanares se vuelca con su patrón

A pesar de la amenaza de lluvia, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón pudo procesionar con normalidad por las calles de Manzanares ante la atenta mirada de los fieles que acompañaron a su patrón por todo el itinerario. La procesión, que pudo seguirse a través de Manzanares10TV, encabezada por la Agrupación Musical Santa Verónica y cientos de penitentes alumbrando el recorrido, contó, como es habitual, con representación de todas las hermandades y cofradías locales, mujeres vestidas con la tradicional mantilla, presidencia civil, militar y religiosa, de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y la pregonera de este año, Otilia Romero de Condés. Toda la comitiva precedió al trono del patrón de Manzanares, engalanado para la ocasión y seguido de la banda de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto'.

Por la mañana, centenares de personas no faltaron a la Función Solemne oficiada por Don Tomás Villar, ex vicario general de la Diócesis de Ciudad Real, que contó con las voces de la coral polifónica Mater Assumpta de Manzanares. Tras la eucaristía, retransmitida en directo por Manzanares10TV, el alcalde de Manzanares y el Hermano Mayor de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Rafael Huéscar, realizaban un balance muy positivo de las últimas jornadas festivas donde, nuevamente, Manzanares se ha volcado con su patrón.

El primer edil, que felicitaba a la Hermandad por su trabajo, ponía en valor "el sentimiento religioso" y el fervor que la ciudadanía manzanareña profesa hacia su patrón en las que, aseguró son "las fiestas más importantes de Manzanares". En este sentido, recordó las actividades lúdicas que, paralelamente, se han programado durante todo el mes por parte del Ayuntamiento, que complementan a las de carácter religioso, "más de 60 propuestas que arropan todas las que tienen carácter religioso". Entre ellas, durante toda la mañana se repartían más de 1.700 raciones de migas en la plaza de la Constitución donde, además, Cadena SER Ciudad Real se instalaba en la sala de prensa municipal para retransmitir su programa 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia' con Mireia Morollón.

Manzanares se vuelca con su patrónManzanares se vuelca con su patrón

El miércoles, en la víspera del día del patrón, se celebraba en la Lonja de San Francisco el concierto de la banda de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', que deleitó al público con un magnífico repertorio. Y, tras el concierto, la verbena popular que congregó a centenares de personas y donde los clubes deportivos manzanareños: Handball Manzanares, CB Baloncesto Manzanares, Manzanares FS y Manzanares CF instalaron sus respectivas barras. La música corrió a cargo de la orquesta Montecristo y, a continuación, los djs locales Manu Blanco y Darío Torres.

Últimos actos para despedir las fiestas

Por delante, varios actos para despedir las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón: viernes por la noche, a las 23 horas, verbena popular con la orquesta Rockset y el DJ David López y el sábado, discomóvil a cargo de Manu Blanco, Darío Torres y DJ Rafa, ambas a partir de las 23 horas. Habrá también rutas guiadas por el casco histórico de Manzanares el sábado a las 19:30 horas y al Molino Grande el domingo a las 11 horas. A las 8 horas del domingo también comenzará el X encuentro de coches clásicos 'Ciudad de Manzanares' que organiza el Cuatro Tiempos Automóvil Club.

Más fotos:

Manzanares se vuelca con su patrón
Manzanares se vuelca con su patrón
Manzanares se vuelca con su patrón
Manzanares se vuelca con su patrón
Manzanares se vuelca con su patrón
Manzanares se vuelca con su patrón
Manzanares se vuelca con su patrón
Manzanares se vuelca con su patrón

Por su parte, la AMYD 'Manuel de Falla' tendrá una doble cita: el sábado a las 21 horas organiza el XVIII festival nacional de folklore infantil y juvenil 'Ciudad de Manzanares' en la plaza de la Constitución y allí el domingo a las 12 horas se celebrará la jornada 'Folklore a puertas abiertas', a la que invitan a participar a toda la ciudadanía. La proyección de la película 'Barbie' el domingo a las 18:30 horas en el Gran Teatro cerrará la programación.