El Manchego pierde dando la cara ante las adversidades

M. E.
-

Un gol del Yeclano en el último cuarto de hora puede con la resistencia de un equipo muy debilitado y que estrenaba entrenador (0-1)

Equipo inicial que presentaba el Manchego contra el Yeclano. - Foto: M. E.

El Yeclano Deportivo, que llegaba a Ciudad Real como claro favorito, cumplía con los pronósticos y se llevaba los tres puntos del 'Poli', aprovechándose de la delicada situación de un CDManchego que estrenaba su etapa con Patricio Graff en el banquillo, y muy debilitado, con hasta siete jugadores titulares ausentes, los cinco que han causado baja, el sancionado Fran Rivera y Joao Dias, que se quedaba fuera de la convocatoria por razones extradeportivas.

Pese a ello, el segundo clasificado tuvo que esperar a la recta final del partido para desnivelar el marcador, y aliarse también con la fortuna ya que el árbitro dejaba de sancionar un penalti a favor de los locales por unas claras manos de un defensor dentro del área. Pero al final decidía el gol de Iniesta en el minuto 76, infligiendo al Manchego una derrota que, pese a todo, le mantiene fuera de los puestos de descenso directo al término de la primera vuelta. 

Lejos de parecer un equipo deprimido y excesivamente debilitado por las bajas, el conjunto de Graff plantaba cara al Yeclano, ante el que incluso se pudo adelantar en el marcador con un buen cabezazo de Ale Hernández que desviaba con buenos reflejos Zarco. Además, al final pudo empatar con un gran disparo con la izquierda de Pascu, que debutaba esta temporada tras un largo periodo de inactividad, pero también se encontraba con las manoplas del meta visitante.

Todo ello sin ocultar que Carlos Mena también tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones, aunque nada pudo hacer en ese minuto 76, cuando Pau Pérez ponía el balón franco para que Tiko Iniesta lo empujara en el segundo palo.

Otra de las noticias esperanzadoras que pudieron llevarse los aficionados del 'Poli' fue la presencia del presidente en el palco, después de varios partidos sin poder asistir. José Juan Bedoya ya anunciaba en redes sociales que esta semana tiene previsto informar de la situación real del club y de los contactos con posibles nuevo inversores. A la espera de ello, la próxima jornada el Manchego recibirá al Águilas, en el comienzo de la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO. Carlos Mena, Hilderink, Ross, Gui (Enji, 85'), Durán, José Ramón, Calin (Rossi, 72'), Van Rooijen, Ale Hernández, Carlos Jiménez (Pascu, 62') y Castro. 

YECLANO DEPORTIVO. Zarco, Uri, A. Rodríguez (Álvaro, 77'), Juanje (Ayala, 77'), Riquelme (Pau, 61'), Silvente (Salinas, 55'), Algisí, Iván, Pedrosa, Sotoca y Serpeta (Iniesta, 61').

ÁRBITRO. Parejo Nieto (Andaluz). Amonestó a Hilderink, Ross, Calin, Pascu, Durán, Graff (entrenador);Andrés Rodríguez, Iniesta y Adri.

GOL. 0-1 (76'), Tiko Iniesta. 

INCIDENCIAS. La directiva local entregó un ramo de flores a los familiares del exjugador del club e internacional Ángel Castellanos. También se guardaba un minuto de silencio en su recuerdo y por el que fuera directivo del club, también fallecido, Faustino Hernández.