24 Horas de Natación, actividad estrella de la Semana Europea

Eduardo Gómez
-

Baloncesto y esgrima en silla de ruedas, pilates, zumba, actividades formativas, jornadas de convivencia, rutas senderistas y la Carrera de Amuma completan la programación de esta edición

Imagen de archivo de una competición de natación. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Actividades programadas.


Ciudad Real albergará desde este sábado 23 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre la VIII Semana Europea del Deporte, cuya actividad más destacada en esta edición serán las 24 Horas de natación, que se desarrollarán desde las 12 del mediodía del sábado hasta el domingo en la piscina del Puerta de Santa María.

El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a esta iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y que se celebra simultáneamente en numerosos países, con la implicación de comunidades autónomas, ayuntamientos, clubes, colegios, clubes, universidades, etcétera.

En el caso del Ciudad Real, ha programadas once actividades, comenzando este mismo sábado con una exhibición de baloncesto 3x3 en silla de ruedas en colaboración con el Basket Cervantes Ciudad Real y la Federación de Castilla-La Mancha de Deportes para Personas con Discapacidad.

Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real. - Foto: LT

La actividad estrella de esta Semana Europea del Deporte serán las 24 Horas de Natación, que se celebrarán en colaboración con los clubes Ciudad Real y Alarcos. La idea es que haya relevos cada 30 minutos y que nadadores ocupen seis calles durante las 24 horas.

Además de rutas senderistas, habrá deporte al aire libre en el parque Gasset, con actividades como pilates y zumba.

El domingo será el turno del esgrima en silla de ruedas con la colaboración del Club Esgrima Ciudad Real con una actividad que se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe.

El día 25 habrá una charla formativa y de empleo del desfibrilador externo semiautomático y ya el martes habrá un torneo de ajedrez y una jornada de frisbee, en colaboración con la UCLM y el club Culipardisk. La semana continuará con una jornada de convivencia de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real

Ya el fin de semana del 30 de septiembre-1 de octubre se volverán a celebrar desde las 10.30 horas actividades de zumba y pilates en el parque Gasset, para concluir el programa con la Carrera de Amuma.

Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha invitado a la participación y todos los interesados pueden inscribirse en las actividades poniéndose en contacto con los clubes colaboradores.

 

ESCUELA DE FÚTBOL. A preguntas de los periodistas, Pau Beltrán también se ha referido a la situación de la escuela de fútbol municipal, insistiendo en que la voluntad de todas las partes es que todos los interesados puedan inscribirse en la misma. Con más de 1.200 alumnos esta escuela, gestionada por la Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real, el Manchego y Marianistas, el incremento ha sido superior al 10% respecto al curso anterior, lo que ha originado un problema en cuanto a la disponibilidad de instalaciones. La actividad de las escuelas deportivas comenzará el lunes 2 de octubre.

Beltrán se reunió ayer con las partes implicadas buscando soluciones porque "no quedemos que ningún niño se quede fuera". Esta semana había en una lista de espera más de 60 escolares. El Ayuntamiento ha puesto a disposición a clubes y entidades el campo de Las Casas y, una vez que esté instalado el césped natural del Polideportivo Juan Carlos I, se preguntará a los técnicos si este campo puede usarse también para el desarrollo de las escuelas.