El Ayuntamiento de Ciudad Real pretende ordenar de forma efectiva el aparcamiento disuasorio del parque de Gasset, situado junto al Museo del Quijote. Para llevar a cabo este proyecto, la Junta de Gobierno Local, en el marco del programa Cráter, aprobó este lunes una partida de 550.000 euros.
Así lo dio a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, que explicó que esta actuación incluye la conservación de las zonas verdes y la mejora del drenaje. El renovado aparcamiento, "estratégico" para el estacionamiento de vehículos con la peatonalización del centro y cuando entre en vigor la zona de bajas emisiones, contará con plazas para personas con discapacidad y para vehículos eléctricos. El plazo de ejecución del proyecto es de un año, por lo que el Ayuntamiento confía en que esté operativo a finales de 2025.
Asimismo, dentro también del programa Cráter, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a una partida de 250.000 euros para la revegetación de la verada de Moledores y el camino de los Mártires. El objetivo, precisó Arroyo, es "dar continuidad a un eje verde que conecte La Atalaya con el centro de Ciudad Real", aumentando el valor ecológico y social del entorno. Otro de los objetivos es "desincentivar la utilización de la carretera de La Atalaya (P-2112) por parte de ciclistas y peatones por el riesgo que conlleva".
Más fotos:
550.000 euros para el aparcamiento disuasorio junto al Gasset - Foto: Rueda Villaverde
550.000 euros para el aparcamiento disuasorio junto al Gasset - Foto: Rueda Villaverde
En otro orden de cosas, coincidiendo con el inicio del curso político, Guillermo Arroyo hizo un balance "muy positivo" del trabajo realizado en verano por el equipo de Gobierno, "con la misma intensidad que el resto del año". Puso como ejemplos la aprobación del proyecto de la Casa de Cultura y la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2025, con una nueva rebaja del IBI de naturaleza urbana.