Gustavo Molina, premiado en la III Gala del Deporte Militar

La Tribuna
-

El deportista ciudadrealeño fue reconocido por sus éxitos en el deporte paralímpico

Gustavo Molina, premiado en la III Gala del Deporte Militar - Foto: LT

Gustavo Molina fue uno de los distinguidos en la III Gala del Deporte Militar, donde también se premió al piloto de carreras Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020 y campeón del mundo de rally, en una ceremonia retransmitida por RTVE y presidida por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La ceremonia homenajeó a los deportistas militares campeones del mundo, al deporte paralímpico, y a los campeonatos mundiales militares organizados por España en 2021 y 2022, el de Pentatlón aeronáutico y Triatlón, respectivamente. Como colofón, la ministra Robles entregó el nombramiento como 'Reservista de Honor' a Carlos Sainz.

La ministra le dio la bienvenida al piloto "a esta gran familia de las Fuerzas Armadas, que es de las mejores familias donde uno puede estar" y la enhorabuena a todos los homenajeados, "que son un orgullo, y un ejemplo de esfuerzo, profesionalidad, valores y compañerismo", como todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que "son de lo mejor que tiene España".

Gustavo Molina, premiado en la III Gala del Deporte MilitarGustavo Molina, premiado en la III Gala del Deporte Militar - Foto: LT

Carlos Sainz, en sus palabras de agradecimiento expresó "la ilusión que me hace esta distinción por el respeto, el afecto y el reconocimiento que tengo a las Fuerzas Armadas españolas y por el trabajo que desarrolláis". El deportista comentó que en el pasado pilotó un avión F-18 y pudo conducir un carro de combate 'Leopard', "que me hubiera gustado tener en el Dakar para no quedarme atascado en ninguna duna". "Ya solo me falta algo en el mar", bromeó.

Durante la gala, se reconoció también a las Juntas centrales de Educación Física y Deportes de los Ejércitos y se rindió tributo al Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM), creado en 2018, tras la concesión del Premio Nacional del Deporte 'Copa Stadium' por parte del Consejo Superior de Deportes y entregado por S.M. el Rey. En los últimos cinco años, el deporte militar ha logrado 11 medallas individuales y 18 por equipos.

Al margen de otros galardonados, el reconocimiento al deporte paralímpico tuvo entre uno de sus protagonistas a Gustavo Molina, junto a Camino Martínez, campeona de España en nadadores con Síndrome de Down, que obtuvo cuatro oros y tres platas y un récord del mundo en el último mundial de esta especialidad celebrado en Francia, así como almultiatleta Jean Pedraza y a la soldado y karateca Isabel Fernández, que recibieron el tributo de manos de la sargento María Luengas, cuatro veces campeona del mundo absoluto en Salvamento y Socorrismo.