Puertollano felicita a María de los Ángeles Delgado

La Tribuna
-

La puertollanera recibió un premio regional de artesanía en el marco de Farcama

Puertollano felicita a María de los Ángeles Delgado - Foto: LT

La concejala de Puertollano Inmaculada Amaro asistía este viernes a la entrega de reconocimientos al sector artesano de la región en el marco de la XLII edición de Farcama. Un acto en el que se hacía entrega de la Medalla al Mérito Artesano de la región al ceramista y docente talaverano, Fernando Garcés, y en el que también se reconocía a cinco artesanos y artesanas con la Placa al Mérito Artesano, a 13 nuevos Maestros Artesanos y Maestras Artesanas de la región.

Junto a esos reconocimientos, se hacía entrega también de los 'Premios Regionales de Artesanía' en sus tres categorías, además, de reconocer a los diferentes finalistas de las tres modalidades. En la modalidad de 'Producto', el premio era para 'Inside the vessel', de María de los Ángeles Delgado, metalistera nacida en Puertollano. En la modalidad de 'Diseño Aplicado a la Artesanía', el premio era para Pedro Luis Carretero de Mondema Artesanos y la obra 'Guadiana'; y en la categoría de 'Emprendimiento', el premio recaía en Raquel de la Torre, por 'Dilataciones'.

Inmaculada Amaro felicitaba a María Angeles Delgado López, reconociendo en ella el valor y la aportación del sector artesano por su legado y la transmisión de conocimiento de nuestro acervo cultural y a la vez por su capacidad de innovación. "Nuestro reconocimiento a nuestra paisana María de los Ángeles por su gran su aportación al arte de la metalistería, pero también para alfareros, ceramistas, carpinteros, damasquineros, vidrieros, forjadores, herreros, doradores, jaboneros, bordadores, taxidermistas, cuchilleros, navajeros o cencerreros presentes en esta feria regional de artesanía y que contribuyen con su trabajo a consolidar el prestigio de la artesanía de Castilla-La Mancha.

Puertollano felicita a María de los Ángeles Delgado
Puertollano felicita a María de los Ángeles Delgado - Foto: LT

La puertollanense María de los Angeles Delgado ya fue reconocida el pasado año en esta misma feria de artesanía con una de las cinco placas concedidas al Mérito Artesano. Investiga y experimenta con metales y sus posibilidades creativas. Diseña y crea piezas únicas para sector hotelero, restauración y cliente final. Trabaja con materiales reciclados para su aplicación en la decoración de interiores y exteriores y colabora con los mejores interioristas para crear espacios con personalidad propia, además de estar en numerosas ferias y exposiciones.