Investigan por homicidio por imprudencia grave a un conductor

LT
-

El accidente se produjo en agosto, en La Solana, cuando el vehículo que conducía el ahora investigado, que dio positivo en alcohol, se salió de la y acabó volcando. Falleció uno de los ocupantes. Se le investiga por homicidio por imprudencia grave

Lugar en el que ocurrió el suceso - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo como presunto responsable de un accidente de circulación en el que resultó fallecido un usuario de dicho vehículo y otros dos ocupantes, además del propio conductor, resultaron con lesiones de diversa gravedad.

El siniestro vial se produjo sobre las 08:55 horas del día 20 de agosto de 2023 a la altura del punto kilométrico 374'400 de la carretera N-430 (Badajoz-Valencia), término municipal de La Solana, cuando el vehículo que conducía el ahora investigado, por causas que aún se están indagando, se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra una barrera metálica de seguridad, volcando a continuación en forma de campana.

Como consecuencia de dicho accidente resultó fallecido en el acto un usuario del automóvil y otros dos sufrieron lesiones de diversa consideración. Además, el propio conductor del turismo también resultó herido de carácter leve.

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia al conductor del vehículo implicado arrojó un resultado de 0'52 y 0'51 mg/l de aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente, por lo que tras una exhaustiva investigación policial llevada a cabo por el equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real para la determinación de las circunstancias que concurrieron en el reseñado siniestro vial, y una vez recuperado parcialmente de sus heridas, el pasado día 8 del actual ha sido investigado como presunto autor de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave en accidente de circulación, así como por otros dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir un vehículo de motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas y otro de conducción temeraria.

Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Manzanares.