Dani Jodar: "Este Manchego tiene un equipo de Segunda RFEF"

Eduardo Gómez
-

El defensa barcelonés ha sido el último en incorporarse al conjunto ciudadrealeño y disputó sus primeros minutos en el encuentro ante el Talavera B

Dani Jodar (izquierda), junto al técnico del equipo, Javi Sánchez. - Foto: CD Manchego

Dani Jodar fue el último en incorporarse al Manchego. Aunque su posición natural es la de lateral izquierdo, el defensa barcelonés procedente del Sants puede jugar en varias posiciones, una polivalencia al servicio de un Manchego con el que ya jugó unos minutos ante el Talavera B y ahora espera hacerlo este sábado ante el Villacañas. "Aquí me he encontrado un equipo muy unido y con un objetivo muy claro. Me siento bien dentro del grupo, pero aún me tengo que adaptar", explicó Jodar, que confesó que no dudó mucho a la hora de venir a Ciudad Real cuando surgió la oportunidad.

Jodar jugó en el Parma sub 19, en el LKS Lagow del fútbol polaco y en el Hospitalet antes de recalar en el Sants, desde donde ha llegado a un Manchego al que ve como "un equipo de Segunda RFEF y en el que puedo aprender mucho. Aquí hay mucha comeptencia, los compañeros tienen un gran nivel y hay que luchar por ganarse el puesto de titular".

Entre sus cualidades destaca el dominio "del balón aéreo, estar bien posicionado y tengo mucho recorrido". En su trayectoria aún no ha logrado ningún ascenso, por ello espera hacerlo con el Manchego: "Aquí tengo la oportunidad y creo que lo podemos conseguir de sobra".