Histórica salida a costal del borriquillo el Domingo de Ramos

LT
-

Argamasilla de Calatrava da un paso adelante para preservar y enriquecer su Semana Santa con la celebración extraordinaria de la I Jornada Cofrade

Traslado del paso del borriquillo.

Jesús con la Cruz a cuestas y la Virgen de la Esperanza protagonizan el cartel oficial de la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava, que se vive con enorme fervor de la mano de la Cofradía del Santo Entierro, la Hermandad del Silencio y la Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de los Dolores, junto a la parroquia y el apoyo consistorial. El cartel es obra de Paco Segura, mientras que el pregón fue pronunciado por Carmen Huertas Pardo.

El cartel de la Semana de Pasión rabanera se dio a conocer durante la extraordinaria celebración de la I Jornada Cofrade, «un paso adelante para preservar y enriquecer esta hermosa tradición», en palabras del alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz.

El evento se inició con la actuación de la Agrupación Musical Argamasilla de Calatrava, y continuó con la degustación de unas migas solidarias a favor de Cáritas, elaboradas y ofrecidas por las hermandades. Por la tarde, se dio a conocer la parihuela del Borriquillo que procesionará el Domingo de Ramos. A última hora, tras desvelar el cartel de Semana Santa, los asistentes disfrutaron de la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores La Concordia.

Fue la antesala a una Semana Santa intensa, que hoy tiene varias citas: Vía Crucis, eucaristía y procesión de la Virgen de los Dolores. El domingo, con la participación de todas las hermandades y cofradías, se celebrará la procesión de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, previa bendición de los ramos. El paso del 'Borriquillo' será llevado a costal por primera vez en Argamasilla de Calatrava.

Tras las procesiones de miércoles, jueves y viernes, todas las hermandades y cofradías rabaneras volverán a salir juntas en la procesión del Encuentro para celebrar la Resurrección de Jesús.