Navarro insta a la Junta a ampliar la Escuela de Arte

LT
-

El alcalde de Tomelloso asiste a la inauguración de las IX Jornadas Volar con el Diseño que se celebran en la EASDAL Antonio López

Navarro insta a la Junta a ampliar la Escuela de Arte

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha destacado este miércoles, durante la inauguración de las IX Jornadas Volar con el Diseño, que se celebran desde hoy al viernes en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDAL) Antonio López, la importancia de fomentar la "conexión" entre alumnos y empresas porque, ha dicho, "es donde se establecen los puentes necesarios para que se produzca una relación laboral".

Las jornadas están organizadas por la EASDAL con la colaboración del Ayuntamiento, a través del convenio suscrito con el centro y de varias empresas de la localidad. Una cooperación que, ha dicho Navarro, constituye "una de las grandes virtudes" de este encuentro organizado en torno al diseño, donde se pone de manifiesto que "sólo desde el conocimiento de la realidad empresarial podremos seguir formando a los mejores". La participación además de trabajadores autónomos en estas jornadas "amplía el abanico de posibilidades y alienta el emprendimiento".

El alcalde, que ha asistido acompañado por el concejal de Educación, Antonio Calvo, ha incidido también en la promoción de la cultura y el arte que, "de una manera brillante", hace la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López. En el caso de la novena edición de "Volar con el Diseño", son protagonistas la cultura del vino y el diseño en torno a este, un aspecto en el que, ha apuntado el alcalde, las bodegas han hecho "un gran esfuerzo inversor" en los últimos años. Y es que, ha señalado, el vino se vende "no sólo porque sea un buen vino, sino que todo lo que rodea al vino desde la copa, la botella, la etiqueta, la campaña publicitaria, los colores elegidos, la ilustración de la etiqueta todo lo que envuelve al vino, vende".

Navarro ha puesto de manifiesto el "compromiso" del Ayuntamiento con la EASDAL Antonio López, y con sus profesores y alumnos  asegurando que el equipo de gobierno municipal está con ellos "en la lucha de poder crecer y que ese proyecto de ampliación de la Escuela, que se anunciaba en legislaturas anteriores pueda ser una realidad"-. Espera Navarro, así lo ha puesto de manifiesto, contar también con el compromiso de la Junta de Comunidades, porque esa ampliación es, ha recalcado "una necesidad para seguir desarrollando el potencial que tenéis" . El alcalde ha instado así a la administración regional, representada en el acto de esta mañana por la delegada provincial de Hacienda, Inmaculada Jiménez, a que atienda las necesidades de ampliación del centro.

El alcalde que ha animado a profesores y alumnos de la Escuela a seguir avanzando, porque las empresas, ha dicho, "necesitan vuestro trabajo", ha dado la enhorabuena a los organizadores por estas jornadas que "son en sí mismas un referente del diseño", ha concluido diciendo.

El director de la Escuela, Juan Carlos Albaya, que ha detallado el contenido de las jornadas, ha dado la gracias a los patrocinadores y colaboradores de Volar con el Diseño y al profesorado que ha intervenido en su organización. Albaya ha deseado que estas jornadas sean "un espacio de aprendizaje, de reflexión, de conocimientos y de experiencias que proporcione fructíferas experiencias para todos".

El programa de esta novena edición incluye talleres de retrato "fotocachivache", de creación de pegatinas con impresora de corte, diseño de etiquetas personalizadas, chapas voladoras o relojes personalizados, entre otros; una Exposición de Fotografía con Vino y Café, que se inaugurará hoy miércoles, a las 21:00 h. en Beat Wine y otra que muestra los proyectos finales del alumnado de la Escuela, en el hall del centro y varias conferencias sobre temas como diseño gráfico aplicado al vino como estrategia de diferenciación de marca; fotografía Lifestyle de producto para bodegas de vino.