Matamoros: "Nuestra afición nos da un plus"

La Tribuna
-

El pívot del Quesos El Hidalgo confía en mejorar el rendimiento como visitante en el tramo final de la Liga para lograr la permanencia

Matamoros, en el encuentro ante el Levante. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares afronta el aprón liguero por la disputa de la Copa del Rey con 23 puntos tras la victoria contra el Levante UD FS y fuera de las posiciones de descenso. El veterano Jorge Matamoros, en declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), aDMITE que la "asignatura pendiente" está en los encuentros como visitante. Nos encontramos mucho más cómodos en casa, con nuestra afición, y se demostró esta jornada. Nuestra afición nos da un plus y el equipo se vacía", declara. El cuadro quesero retomará la Liga visitando a otro rival directo, el Ribera Navarra, con el que está empatado a 23 puntos, con tres de renta sobre el penúltimo. "Tudela es una cancha complicada. Es fundamental para nosotros sacar un resultado positivo pero difícil van a ser los seis partidos que nos quedan", señala el pívot.

De hecho, en los cinco enfrentamientos posteriores se van a medir a equipos de play off, en el siguiente orden: ElPozo Murcia Costa Cálida (4º), Viña Albali Valdepeñas (7º), Noia Portus Apostoli (8º), Barça (1º) y Jaén FS (3º). Un duro calendario para un conjunto manzanareño consciente de la importancia de sumar en cada partido: "Sabemos que, con lo apretada que está la parte baja de la clasificación, dejarse puntos a estas alturas nos complicaría la permanencia, pero confío en el equipo y vamos a dejarnos la piel en la pista como siempre hacemos", asegura Matamoros.

El jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares dice que no recuerda "una liga tan igualada en la parte baja" y que tanto Córdoba Patrimonio como Levante UD FS "tienen dos equipazos". Por tanto, cree que "esto puede cambiar de una semana a otra" y esta igualdad va a desencadenar unas últimas jornadas "interesantes pero a la vez un poco estresantes" para los equipos con los deberes por hacer.

Sobre el técnico del equipo, Juanlu Alonso, su principal valedor para regresra a Españay con el que coincidió en Pinto, en la temporada 2007/08, y en Burela FS entre 2013 y 2015, el jugador valora la pasión y el manejo del vestuario de un entrenador tan experimentado: "Es un profesional y un gran entrenador, que le gusta lo que hace. Es muy exigente en el día a día, saca lo mejor del jugador y gestiona muy bien al grupo y eso es muy importante a la hora de llevar un equipo".