La procesión de la Virgen de Gracia cambia de recorrido

LT
-

Como consecuencia de la remodelación acometida en la calle Ancha, bajará por el Paseo de San Gregorio hasta calle Pablo Neruda desde donde ascenderá a calle Ancha para continuar por su itinerario tradicional

La procesión de la Virgen de Gracia cambia de recorrido

La procesión de la Virgen de Gracia modificará su recorrido habitual en su salida de la tarde del 8 de septiembre como consecuencia de la remodelación acometida en la calle Ancha. El jueves saldrá a las 20 horas de su templo y como novedad bajará por el Paseo de San Gregorio hasta calle Pablo Neruda desde donde ascenderá a calle Ancha para continuar por su itinerario tradicional por Cruces, plaza Villarreal, Calzada, Aduana, Paseo de San Gregorio y entrada al templo parroquial.

Las actividades religiosas programadas por la parroquia y las cofradías de Señoras y Caballeros con motivo de las fiestas patronales comenzarán este martes, 5 de septiembre, a las 20 horas con la presentación de la Virgen de Gracia en su paso procesional.

Ofrenda y procesión

El día 7, a las 20 horas se oficiará la eucaristía y a las 20,30 horas, Corporación Municipal, cofradías, empresas, entidades y la ciudadanía realizará su ofrenda floral a la patrona de Puertollano.

El día 8 de septiembre, día festivo en Puertollano se iniciará a las 7,15 horas con el rosario de la aurora; eucaristía a las 8 de la mañana y función eucarística ofrecida por el pueblo de Puertollano y las cofradías patronales a partir de las doce del mediodía. Una intensa jornada que se completará con la procesión de la patrona a las 20 horas y fuegos artificiales a la llegada su templo.

Novenario

El novenario a la Virgen, del 9 al 15 de septiembre serán predicada por Julio César León, rector del seminario de Mérida (Venezuela) y profesor de filosofía y teología, y del 16 al 17 de septiembre por Arcángel Moreno, delegado diocesano de liturgia, padre espiritual del seminario de Ciudad Real y profesor de liturgia.