La expulsión de David Sevilla condena a La Solana

Área 11
-

El conjunto amarillo tuvo que jugar toda la segunda mitad con uno menos y se vio superado por el Villacañas (0-2)

Monreal, portero de La Solana, ataja un balón en un partido anterior. - Foto: Jesús García (EÑE DEPORTE TVI)

La Solana perdió ante el Villacañas en un encuentro marcado por la expulsión de David Sevilla antes del descanso y regresa a las posiciones de descenso, si bien, está empatado a puntos con el Toledo, que ahora marca la permanencia.

Los primeros compases del partido fueron para un Villacañas que saltó al verde de La Solana con mejores sensaciones, pese a que el rival también quiso ser partícipe del control del esférico, los visitantes saltaron con las ideas muy claras y, en el minuto 2, el malagonero Mario Curro adelantó a los suyos. Los futbolistas visitantes fueron muy rápidos a la hora de sacar una falta desde el medio del campo, para trenzar una jugada perfecta que sorprendió a la defensa rival y que permitió anotar el primer tanto de la tarde.

Pocos minutos después, Jesu lo intentó de cabeza, pero su remate se marchó desviado. A punto de llegar al primer cuarto de hora, La Solana entró con temple en el encuentro y gozó de la primera ocasión para igualar la contienda con una falta lateral, pero el colegiado anuló la jugada por un fuera de juego. Los locales se iban sintiendo un tanto más cómodos sobre el verde y David Sevilla tuvo en sus botas una doble oportunidad para empatar el partido, sin embargo, el guardameta del Villacañas estuvo muy acertado para evitar el gol del empate local.

En el minuto 41, y cuando mejor estaba jugando La Solana, los locales se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de David Sevilla, dejando a los suyos con diez hombres para lo que restaba de encuentro. El conjunto amarillo se vio obligado a realizar cambios, mientras que su rival también decidió hacer entrar a futbolistas de refresco. En el minuto 51, unos de los futbolistas que habían entrado en el segundo tiempo, tuvo una clara ocasión con un disparo que pegó en el palo de la portería de Monreal y que habría significado el cero a dos para los visitantes. La Solana tuvo que defenderse con seriedad y con muchos esfuerzos, ya que jugando con un futbolista menos, el Villacañas logró acechar con mucho peligro la portería rival y llegando con facilidad, pero la mayoría de ocasiones de los visitantes impactaron en el palo o en el larguero. El equipo local aguantaba y el visitante empujaba para sentenciar. Ya en el tramo final del encuentro, y pagando el peaje alto de la inferioridad numérica, el equipo local vio cómo el Villacañas sentenció el partido con el tanto de Manzano, en el minuto 89. La Solana persistió durante todo el segundo tiempo con un futbolista menos y tuvo alguna que otra ocasión para empatar el partido, pero finalmente los tres puntos y el triunfo viajaran a Villacañas.

En la próxima jornada el equipo solanero visitará al Azuqueca

 

FICHA TÉCNICA.

LA SOLANA. Monreal, De la Hoz, Juli (Pirri, 46´), Diego, Vicente (Luque, 53´), Almarcha (Raúl, 46´), Reyes (Ingoma, 74´), Juli Cacho, Juan (Samu, 84´), David Sevilla y Jesús.
VILLACAÑAS. Ángel Pérez, Mamadou, Jesu, Bruno, Manzano, Raúl Sánchez (Erik, 65´), Francesc, Panocha (Carlos Diaz, 65´), Soga (Linchao, 47), Curro (Colastra, 65´) y Antonio Fernández (Paco Iborra, 77´).
ÁRBITRO. Carrasco Hervás. amarillas a los locales José, Jesús Manuel, Juan José, y a los visitantes Bryand y Raúl. Tarjeta roja a David Sevilla (39´), Juan Santos y al técnico local.
GOLES. 0-1 (2´) Mario Curro. 0-2 (89´) Manzano.