Pozuelo, un municipio de la ruta de la pasión calatrava

LT
-

Complementa los eventos de índole religiosa con una muestra cofrade y una ruta gastronómica, y amplía el horario de La Inesperada

Imagen de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava presentó la programación de la Semana Santa de 2024, que presenta una serie de novedades que vienen a reforzar y complementar la celebración litúrgica en la localidad. El número de procesiones y horarios se mantiene como de costumbre, pero aparecen en escena innovadoras acciones, como la inauguración de una exposición que recoge el patrimonio de las seis cofradías locales, una ruta gastronómica por los establecimientos del municipio durante los sábados 23 y 30 de marzo, y la ampliación del horario de apertura a La Inesperada, con el objetivo de acoger a un gran número de visitantes.

El alcalde, David Triguero, alabó el extraordinario trabajo que realizan las cofradías todos los años durante los doce meses, y avanzó que el Ayuntamiento está trabajando para conseguir «un guardapasos digno para todas nuestras cofradías». «No será algo inminente, pero que estamos convencidos desde el equipo de Gobierno que en esta legislatura se va a conseguir, ante todo porque las cofradías de nuestro pueblo lo merecen», afirmó.

Asimismo, Triguero recordó que la Semana Santa de Pozuelo forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2016, e hizo hincapié en que la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que también preside, está trabajando para lograr el reconocimiento internacional. En este sentido, el regidor instó a cuidar los detalles de todas y cada una de las procesiones pozueleñas, especialmente, de las dos que forman parte de la Ruta: el Vía Crucis del Miércoles Santo y la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección.

Exposiciones. Una de las novedades de la programación llega con una exposición que realiza el Ayuntamiento junto con todas las cofradías en el Espacio Cultural de la localidad, para mostrar su patrimonio. Inaugurada el pasado 17 de marzo, pone el foco en el trabajo que vienen desarrollando las cofradías pozueleñas desde hace tantos años. Además, en este mismo escenario, se podrá visitar una segunda muestra, con la cartelería de la Semana Santa desde 1997 como eje principal.