El Villarreal destituye a Quique Setién como entrenador

Europa Press
-

La entidad agradece al técnico "su trabajo e implicación", que llegó al equipo en octubre del año pasado. El director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asume el cargo de forma interina

El entrenador del Villarreal, Quique Setién, en una foto de archivo. - Foto: EFE/ Domenech Castelló

El técnico Quique Setién ha sido destituido como entrenador del Villarreal CF después de que el equipo haya encajado tres derrotas en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports, ha confirmado este martes el club castellonense.

"El Villarreal CF comunica que el entrenador del primer equipo, Quique Setién, deja de pertenecer a la entidad. El club destaca su gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada", señaló la entidad en un comunicado.

En este sentido, destacó que el preparador cántabro consiguió completar "una gran temporada dando promoción a muchos jóvenes de la cantera", y logró la clasificación para la Europa League tras alcanzar la quinta posición en LaLiga. "El Villarreal CF desea agradecer a Setién su trabajo e implicación y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva", afirmó.

El Villarreal ocupa actualmente la decimoquinta plaza en LaLiga EA Sports después de cosechar tres derrotas -ante el Real Betis (1-2), el FC Barcelona (3-4) y el Cádiz (3-1)- y una única victoria -ante el RCD Mallorca (0-1)- en las cuatro primeras jornadas.

Por otra parte, el club amarillo confirmó también que el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de forma interina y dirigirá el miércoles la sesión del equipo prevista para las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.