El bar Quijote consiguió con su blini de guacamole, con sucedáneo de caviar y coulies de pimiento rojo, el primer premio de Tapearte 2014, consistente en 500 euros y diploma. Los fogones de Juan, con El cochino voló sobre el nido del cuco, se hizo con el segundo premio (300 euros y diploma), mientras que Miami Gastro, con una pita de crujiente de langostinos, con aguacates y siracha, se llevó el tercero (100 euros y diploma). El público concedió su premio especial al bar El barrio, que propuso un solomillo ibérico mechado con bacon y queso en salsa de verduras y sésamo al Pedro Ximénez y se llevó un trofeo y un diploma.
Del resto de premios, el gran vencedor fue el bar Los fogones de Juan que, además del segund,o se hizo con los galardones a mejor tapa para celíacos, mejor servicio y mejor tapa maridada (con Señorío de Guadianeja petit verdot). Le siguió El rincón de Cervantes, del hotel Guadiana, por una tela de gambas con setas y extracto de marisco, que fue merecedora de los premios a la tapa más original y la de mayor valor culinario.
La última edición de Tapearte contó con dos novedades: la primera; la creación de un jurado profesional, formado por seis profesionales que, además de ofrecer sus valoraciones, ha servido para detectar algunas irregularidades y aumentar el nivel de exigencia para futuras ediciones y la segunda; un premio especial concedido por Coca-Cola, que ha otorgado un trofeo conmemorativo al Mesón Octavio por una tapa llamada La caza y el sushi.
En la entrega de premios, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, hizo hincapié en la importancia de Tapearte como «seña de identidad» que al llegar a la octava edición está «consolidada». Ofreció algunas cifras del «éxito»: 51 establecimientos participantes, 24.813 tapas vendidas y 62.035 euros recaudados. Además, la regidora municipal puso de relieve también la participación creciente del público, que depositó 167 papeletas con al menos siete votos cada una. «Tapearte ha crecido en participación, tapas y establecimientos», concluyó y afirmó que se abordará 2015 como un año «de mucho trabajo» en lo que a promoción turística se refiere.