Formación sobre desfibriladores en Argamasilla de Calatrava

La Tribuna
-

Integrantes de las Escuelas Deportivas y del Club de Fútbol Calatrava se formaron para hacer uso de estos aparatos

Formación sobre desfibriladores en Argamasilla de Calatrava - Foto: LT

Monitores y monitoras de las Escuelas Deportivas de Argamasilla de Calatrava e integrantes del Club de Fútbol Calatrava, han recibido formación para hacer uso del desfibrilador semiautomático en situaciones donde pueda ser necesario.

Álvaro Calso, concejal de Deportes, alude a la importancia de contar con personas que "sepan emplear estos aparatos, sobre todo en ámbitos de práctica deportiva, en los que es menos descartable que pueda suceder algún episodio de parada cardiorrespiratoria".

"Acceder antes de tres minutos a un desfibrilador aumenta la supervivencia hasta un 75% y por eso es vital que el personal esté formado en su uso", explica el concejal Calso, quien agradece el interés por la formación realizada entre quienes la han querido recibir.

Formación sobre desfibriladores en Argamasilla de CalatravaFormación sobre desfibriladores en Argamasilla de Calatrava - Foto: LT

Instalaciones municipales del Ayuntamiento cuentan con desfibrilador y parches, tanto para su empleo con personas adultas como de niños, con el fin de poder atender en primeros auxilios cualquier incidente en tanto llega la asistencia sanitaria profesional.

En concreto, Argamasilla de Calatrava cuenta con equipos de desfibrilación, además del propio Centro Médico, en sus espacios deportivos, en el Centro de Mayores, en los colegios y, de carácter portátil, el coche patrulla de la Policía Local.