El Sportia opta a los títulos de la Primera División

La Tribuna
-

El conjunto femenino del club ciudadrealeño acabó en primera posición la etapa inicial, celebrada en Petrer (Alicante), y el masculino, tercero a medio punto de los dos primeros

Participantes del Club Sportia en esta competición. - Foto: Club Sportia

El conjunto femenino del Club Sportia Ciudad Real acabó en primera posición la primera etapa de la Primera División de la Liga Nacional Inline Freestyle, celebrada en Petrer (Alicante), mientras que el conjunto masculino de los manchegos fue tercero a medio punto de los dos primeros.

El Club Sportia acudía a esta primera etapa como actual subcampeón tanto femenino como masculino y con una convocatoria similar a la del año pasado, con las únicas incorporaciones de Javier Abad en Speed Slalom y Paula Aparticio en Slalom Battle. La principal ausencia fue la de Adrián Pardo, según el presidente del club, Eduardo Gallego, "una baja muy significativa tanto en Speed Slalom como Salto".
La primera jornada concluyó con los dos equipos ciudadrealeños liderando la clasificación, destacando las actuaciones de Javier González (primero en salto), Nacho Martínez y Alicia López (segundos en salto), Alba Romero (segunda en derrapes), África Evangelista (tercera en speed slalom), Javier Abad (tercero en speed slalom) y Joel Casas (tercero en derrapes). A ellos hay que sumar los puntos obtenidos por la cuarta posición de Andrea Fernández en Speed Slalom y de Alonso Bachiller en Derrapes, así como la sexta de Carmen López en salto.

Tras la participación de los conjuntos del Sportia en la segunda jornada en la modalidad de Slalom Battle, finalmente la escuadra femenina concluyó como líder con 185 puntos, seguido del Rolling Lemos de Valladolid con 179 y del Mercury andaluz con 176,5 puntos. En categoría masculina, el Sportia fue tercero con 177 puntos, por los 177,5 sumados por el Rolling Lemons y el Zlalom aragonés, que concluyeron en las dos primeros puestos.

El fin de semana del 6 y 7 de mayo el club ciudadrealeño disputará la etapa definitiva en en Piedrabuena, con el objetivo de lograr ese primer puesto tan soñado.