Vuelven a absolver a acusado de abusar de discapacitada

La Tribuna
-

La Audiencia de Ciudad Real ha absuelto, de nuevo, al acusado de abusar de una discapacitada ya que entiende que no queda probado que el procesado cometiera los hechos por los que se enfrentaba a nueve años de cárcel

El acusado, durante el primer juicio celebrado en 2022 - Foto: T. F.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha vuelto a absolver por segunda vez a un ganadero de Pueblo Nuevo del Bullaque que estaba acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una mujer con discapacidad intelectual, que se encontró con ella cuando iba a coger moras al campo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este viernes EFE, absuelve al procesado y deja sin efecto las medidas cautelares que se habían adoptado en este procedimiento.

Contra esta resolución puede interponerse recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha en el plazo en los diez días.

Este hombre estaba acusado de haberse encontrado con esta mujer en agosto de 2019 en un paraje al que había acudido para que abrevara su ganado y en el que coincidió con ella que, por su parte, fue allí desde el pueblo dando un paseo para coger moras, pero no ha quedado acreditado que el acusado abusara de la mujer.

La sentencia, dictada ahora por tres magistrados distintos a los que juzgaron en la primera ocasión, le vuelve a absolver después de que en 2022 se celebrara el primer juicio, que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ordenó repetirlo.