Rodríguez de Guzmán, nueva portavoz del Gobierno de Daimiel

LT
-

Tomará el relevo de Jesús David Sánchez de Pablo, quien hasta ahora ha llevado la portavocía municipal y la responsabilidad de Hacienda en el Ayuntamiento de Daimiel.

Imagen de Lourdes Rodríguez de Guzmán en una rueda de prensa.

Lourdes Rodríguez de Guzmán será la nueva portavoz del equipo de Gobierno de Daimiel. La actual concejala de Cultura, Turismo y Comunicación, que actualmente se encuentra de baja por maternidad, tomará el relevo de Jesús David Sánchez de Pablo en esa faceta tras anunciar su renuncia al acta de concejal. Una decisión que se oficializará en el pleno ordinario de febrero convocado para el lunes, 5 de febrero.

 

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha confirmado este primer cambio que se producirá con la salida de Sánchez de Pablo del Ayuntamiento de Daimiel, motivada por razones personales y profesionales.

 

El primer edil explicó este jueves que el resto de decisiones derivadas de la dimisión del hasta ahora portavoz y concejal de Hacienda estarán basadas en la "búsqueda de equilibrio en la redistribución de concejalías".

 

Será tras la sesión plenaria del lunes cuando se empiecen a forjar esos primeros cambios, a los que se unirá la incorporación a su equipo del número 10 de los populares en los pasados comicios del 28 de mayo. Se trata de José Luis Calvo Domingo, una persona que, aseguró, "hará equipo y trabajará para aprender" una vez reciba su credencial.

 

Sierra ha tenido palabras de reconocimiento para Sánchez de Pablo de quien ha destacado que "ha sido brillante como concejal, portavoz y compañero de viaje y seguirá siéndolo en todo lo que se proponga".

 

El regidor daimieleño ha insistido en que respeta y entiende su decisión por lo que le ha deseado lo mejor en su vida profesional, a partir de ahora centrada en su carrera en la universidad donde, dijo, "es una pieza indispensable", y también en su vida privada, "aparcada estos años para dedicarse a la política".

 

Leopoldo Sierra compartió con los medios de comunicación locales que el hasta ahora portavoz Sánchez de Pablo ha tenido un papel pleno en la gestión municipal como "pilar y persona de confianza, que nos trasladaba mucha tranquilidad y que ha trabajado siempre por y para mejorar la vida de los daimieleños".