Presencia tomellosera en la París-Roubaix

La Tribuna
-

Miembros del Triatlético Tomelloso participarán en la ruta cicloturista y Paco Cerezo ejercerá como seleccionador nacional júnior

Miembros del Triatlético Tomelloso, en la presentación del maillot solidario. - Foto: LT

Seis ciclistas de Tomelloso participarán este sábado en la París-Roubaix, prueba conocida como el 'infierno del norte'. En su 120 aniversario, Rafael Díaz, Miguel Sevilla, José Mari Serna, Ángel Castro, José Eugenio Ortiz y Patricio Pedroche recorrerán los míticos tramos adoquinados del bosque de Arenberg, Mons en Pévelè , Carrefour de l'arbre, etc y así hasta 55 kilómetros en 29 tramos de los 175 que constará la prueba con meta en el velódromo de Roubaix.

Estos deportistas han querido dar una base solidaria al evento y, aprovechando el Día Internacional del Autismo, tuvo lugar la presentación del maillot que vestirán en Francia el próximo sábado. En esta equipación estará representada la asociación Te Acompaño CLM, que apoya al colectivo del trastorno espectro autista de la localidad y Bricerpe, empresa regentada por Manuel Rosado con la que se ha conseguido hacer una donación ha dicha asociación. Los seis componentes se sienten entusiasmados y responsables a la vez de dar visibilidad a un colectivo tan importante y se está trabajando con la empresa Grupo CV para aumentar la cuantía económica y dar mayor respaldo a la asociación. En el acto estuvieron presentes varios socios de la asociación con Ana Belén como presidenta, Manuel Rosado y los integrantes que realizarán la mítica prueba.

 

Paco Cerezo (a la izquierda), en una concentración con la selección júnior.Paco Cerezo (a la izquierda), en una concentración con la selección júnior. - Foto: RFEC

SELECCIÓN ESPAÑOLA. En esta prueba, también estará el seleccionador júnior Francisco Cerezo, natural también de Tomelloso, y que competirá con el combinado nacional. 

La Copa de las Naciones de la UCI 2023 arranca este año para la selección española junior con la disputa de la legendaria París-Roubaix, que volverá a suponer un precioso y motivante reto para los mejores juveniles del mundo el próximo 9 de abril.

La selección española contará en esta edición junior del Infierno del Norte con un equipo compuesto por seis ciclistas: Markel Beloki, Pablo Lospitao, Alejandro Abril, Héctor Álvarez, Marc Zafra y Adriá Pericas, siendo estos tres últimos juveniles de primer año. El combinado nacional afronta la cita francesa con la confianza del gran trabajo realizado del 16 al 19 de marzo en la concentración preparatoria celebrada en Úbeda (Jaén), dodnee stuvo presente el almagreño Manuel Sanroma.

La París-Roubaix junior volverá a proponer tal y como en ediciones anteriores un trazado de 111 kilómetros de recorrido con 17 tramos de pavés, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l'Arbre, en los que los juveniles acumularán un total de 29,2 kilómetros sobre los adoquines. Los junior realizarán de forma íntegra los mismos últimos ochenta kilómetros de la carrera masculina de los ciclistas profesionales.

Geraint Thomas, Mads Pedersen, Peter Sagan, Arnaud Demare, Jasper Stuyven o Tom Pidcock son algunos de los nombres que figuran en la nómina de ganadores de esta carrera en categoría juvenil.

"Tenemos un buen grupo, muy homogéneo, con tres corredores de primer año más la veteranía ya de los otros tres y sobre todo de Pablo Lospitao, que ya compitió el año pasado en estas carreras, así que, si las averías mecánicas nos respetan, espero un buen resultado dado lo bien que he visto al grupo en la concentración previa", ha comentado el seleccionador nacional Paco Cerezo en declaraciones a la Federación Española de Ciclismo.

La salida de la prueba se dará a las 11:45 h., mientras que la llegada está prevista en torno a las 14:30 h.