'Tiburón' Acosta suma su quinta victoria de la temporada

Europa Press
-

El italiano Vietti y el español Alonso López acompañan al de Mazarrón en el podio de Moto2

'Tiburón' Acosta suma su quinta victoria de la temporada - Foto: DANILO DI GIOVANNI

El piloto español Pedro Acosta (Kalex) ha conquistado este domingo la victoria, quinta de la temporada, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, duodécima cita del Mundial de motociclismo, y afianza su liderato.

El de Mazarrón, que partía segundo, tomó el mando de la prueba en la salida después de adelantar al italiano Celestino Vietti (Kalex), que el sábado le había arrebatado la pole; dominó todas las vueltas y nadie le discutió el triunfo, que le sirve para acomodarse en la cabeza de la general de la cilindrada intermedia.

Cinco carreras después de su exhibición en Alemania, el murciano regresó a lo más alto. Así, encabezó un podio en el que le acompañaron Vietti, que entró segundo a casi seis segundos, y el también español Alonso López (Boscoscuro), tercero.

Con ello, Acosta suma ya 211 puntos en el campeonato, 34 más que el italiano Tony Arbolino (Kalex), que arrancó noveno y finalizó cuarto, y 65 más que el británico Jake Dixon (Kalex), que fue duodécimo. Arón Canet (Kalex) se fue al suelo en plena persecución al de Mazarrón, no puntuó y es cuarto en la general, a 95 unidades, las mismas que separan a Alonso López del líder.

Además, Manu González (Kalex) fue séptimo, Sergio García Dols (Kalex) remontó de la vigésima segunda a la undécima plaza, Marcos Ramírez (Kalex) terminó decimocuarto, Jeremy Alcoba (Kalex) concluyó decimosexto y Borja Gómez (Kalex) decimoctavo. Fermín Aldeguer (Boscoscuro) no terminó e Izan Guevara (Kalex) se cayó en la última vuelta.