El Bolaños rescata un punto

La Tribuna
-

El conjunto verdiblanco firma tablas con el Almassora un partido que perdía por tres a cuatro minutos para el final (23-23)

Itziar Martínez, intenta conectar con la pivote en un encuentro de esta temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Bolaños inició el año con un empate en el pabellón Macarena Aguilar ante el Almassora de Castellón (23-23). Un resultado que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. A las locales porque en casa deseaban estrenar el año 2023 regalando un triunfo a su afición y que le permitiera seguir en la zona alta, y a las visitantes porque iban venciendo por 20-23 a cuatro minutos para el final. Entonces, dos goles de Amagoia Laínez y uno de Itziar Martínez a 7 segundos para el final dejaron el marcador en tablas.

Los partidos tras un largo parón siempre son una trampa y eso es lo que le pasó al equipo entrenado por Juanmi Fernández. El Almassora, un equipo de la zona baja, complicó mucho la vida a las bolañegas en un partido muy igualado y que al descanso ya reflejaba un 11-10. Tras la reanudación, se mantuvo la tónica. Las visitantes no dejaban desplegar el juego a las manchegas e incluso acariciaron la victoria, pero ese parcial final de las bolañegas hizo que, al menos, rescataran un punto.

Amagoia Laínez, con siete tantos, fue la máxima realizadora de las berenguelas.

En la próxima jornada, primera ya de la segunda vuelta, el equipo bolañego visitará la pista del Cleba León.

 

FICHA TÉCNICA.

BM BOLAÑOS. Valentina Menucci, Itziar Martínez (3), Andrea Guerrero, Amagoia Laínez (7), Nazaret Gracia, Eva Márquez (3), Carolina Paola Charlo (1), Odalys Escalona (4), Lucía Gómez-Calcerrada (3), Schackira Robert, María Jesús Sánchez, Lucía Expósito, Esther Martín-Buró (2), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino.

ALMASSORA. Eszther Toth (5), Yasmina El Haddar, Raquel Romero, Abril Navarro (1), Zoe Turnes (4), Sofía Ballada (1), Ana Brenes (3), Miryam Cáceres, Andrea Rodríguez, Luciana Codesal, Valentina Cisneros (2), Dorottya Margit (5), Felicidad Bermudo (2).

ÁRBITROS. Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron dos minutos a Sofía Ballada (2), Ana Brenes y Cisneros.

PARCIALES. 1-2, 5-4, 5-5, 7-7, 9-9, 11-10 (descanso); 12-13, 14-15, 16-17, 18-20, 19-22, 23-23 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Oro Femenina, disputado en el pabellón Macarena Aguilar.