Niega que Feijóo dijera que Page era el único líder socialista

La Tribuna
-

El presidente regional del PP ha negado que Feijóo dijera que consideraba que Emiliano García-Page era el único presidente autonómico del PSOE porque él estuvo allí sino que "dudaba si Sánchez lo sentía como compañero"

Niega que Feijóo dijera que Page era el único líder socialista - Foto: PP CLM

El máximo mandatario del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha negado que su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, dijera este martes que consideraba que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, era el único presidente autonómico del PSOE porque él estuvo allí sino que "dudaba si Sánchez lo sentía como compañero".

"Yo estaba allí y lo que dijo fue que hay cuatro presidentes del PP con mayoría absoluta y uno del PSOE con mayoría absoluta, y lo que dudaba es si Sánchez lo sentía como compañero.

Eso fue lo que dijo, esa fue la realidad, no lo que algunos han querido decir que dijo", ha señalado Paco Núñez durante una visita a Proyecto Hombre, en Guadalajara, donde ha estado acompañado, entre otros, de la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos.

Una respuesta que ha dado a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que han publicado distintos medios según las cuales, Alberto Núñez Feijóo consideraba que García-Page era "el único presidente autonómico del PSOE", y que el asturiano Adrián Barbón y la navarra María Chivite son dirigentes del "sanchismo".

En todo caso, el líder regional del PP en Castilla-La Mancha, ha vuelto a pedir a Page que pase de las palabras a los hechos si no está de acuerdo con la deriva que está llevando a cabo el PSOE ni con los pactos ni con la ley de amnistía, insistiendo en que tiene las herramientas para ello, que son los votos de diputados de esta región en el Gobierno central como el exalcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, o Sergio Gutiérrez.

Y a quienes ante esto puedan decir que Page no tiene el control de sus diputados, se limita a responder que el exalcalde fue también exdelegado de la Junta en Guadalajara y que al igual que Sergio Gutiérrez, son "gente muy vinculada" a su proyecto.

"De qué sirve hablar si luego no se actúa", ha remarcado.