Diego Amador cautiva al público con su embrujo flamenco

La Tribuna / Infantes
-

La puerta norte de la Iglesia de San Andrés fue el escenario elegido para este nuevo concierto de Infantes Música

Diego Amador cautiva al público con su embrujo flamenco

En un entorno mágico al aire libre, la puerta norte de la Iglesia de San Andrés, este jueves tuvo lugar el concierto de Diego Amador Jr, acompañado por Ricardo Vázquez Amador (guitarra) y Kike Jiménez (percusión).

Un espectáculo en el que el público pudo disfrutar del flamenco más tradicional con esta figura emergente del cante flamenco. Nacido en el seno de una familia con una gran influencia flamenca, con su padre Diego Amador y su abuelo como referentes naturales, su debut fue como percusionista, convirtiéndose con el tiempo en cantaor. El Indio Gitano, Manuel Torres, Tomás y Camarón son algunos de los grandes artistas que le han inspirado y que le hacen disfrutar.

En este concierto, patrocinado por AIE–Flamencos en Ruta, se pudieron escuchar temas de su último disco. El ciclo de conciertos Intantes Música se clausura este domingo en el claustro del Convento de Santo Domingo con la puesta en escena de Tosca, de Puccini, dentro de la V Ópera Studio. El fin de semana se completa este viernes con Anacronía, uno de los mejores ensembles emergentes de música antigua, y mañana sábado, con la actuación de Perico Sambeat Quinteto, considerado por muchos como el mejor saxofonista de jazz español.