"Somos quintas del mundo, es una locura"

E.G.
-

Sonia Molina y Paula Sevilla analizan el quinto puesto en el Mundial con récord de España incluido

El equipo español de relevos. - Foto: World Athletics

La atleta manzanareña Sonia Molina-Prados, integrante del 4x100 femenino español, calificó este domingo como "una locura" el quinto puesto logrado en el Mundial de atletismo al aire libre de Eugene, en Oregón (Estados Unidos), un resultado que el equipo confía en mejorar en el Europeo que se celebrará en Múnich este verano.

"Estoy todavía sin palabras, aún no me lo creo. Me vienen muchos recuerdos y pienso que soy la niña de 5 años que se enamoró del atletismo. Soy de las personas más frikis del atletismo. No me gusta solo correr, sino también seguirlo y estudiar los entrenamientos. A esa niña de 5 años que empezaba en el atletismo y que ha visto Mundiales y Juegos Olímpicos ahora le ha tocado vivirlo. Es muy difícil de asimilar y de explicarlo". 

"Me tocó hacer la salida y cuando presentaron a las americanas tiembla hasta el suelo. Es la experiencia más impresionante que he vivido en mi vida. Somos un grupo de 'blanquitas' pequeñas que aquí ha volado y ha hecho historia. Creo que no somos conscientes aún de lo que hemos logrado", señaló.  "Estoy infinitamente feliz. Lo que hemos conseguido es algo muy grande, ser quintas del mundo y segundas europeas es algo impresionante", continuó. 

"Estoy disfrutando del momento, pero a la vez también estoy pensando en regresar a España y volver a ver a mi entrenador y comenzar de nuevo los entrenamientos", indicóla manzanareña. "Ahora quiero debutar a nivel individual en una competición internacional y puede ser el Europeo, aparte de que en el relevo podemos aspirar a todo".

Por su parte, Paula Sevilla afirmó en declaraciones recogidas por Europa Press, que "Me quedo con que podemos mejorar, estamos con muchas ganas de mejorarlo", recalcó la solanera, que explicó que el Mundial le ha dado "mucha confianza". "Ojalá poder seguir creciendo", deseó en el terreno personal.