La segunda mejor foto de enfermería de España es ciudadrealeña

La Tribuna
-

Antonio Atanasio Rincón obtiene el segundo premio de fotografía en el VI certamen nacional

La segunda mejor foto de enfermería de España es ciudadrealeña

El enfermero ciudadrealeño Antonio Atanasio Rincón ha obtenido el segundo premio de fotografía en el VI certamen nacional organizado por el Consejo General de Enfermería para premiar las mejores imágenes realizadas por enfermeros y enfermeras de todo el conjunto de España. La sexta edición de este prestigioso certamen nacional organizado por el Consejo General de Enfermería para premiar la sensibilidad artística de los y las profesionales de enfermería de nuestro país, ha vuelto a premiar el talento de este joven enfermero ciudadrealeño, quien ya ha obtenido numerosos galardones tanto en éste como en otros certámenes fotográficos.

En esta ocasión, el trabajo premiado se titula Como una madre. Se trata de una fotografía en blanco y negro que expresa mediante el abrazo de una enfermera a un niño, la humanización con la que los profesionales de enfermería desempeñan la labor de los cuidados a los pacientes.

En el concurso han participado cerca de 200 profesionales que han querido aprovechar una oportunidad para dejar su huella enfermera en la historia. Una huella muy humana y muy visual, pero, sobre todo, muy veraz. Una huella cargada de colores, de sombras y de formas que ha dejado las imágenes ganadoras de profesionales de Sevilla, Ciudad Real, Oviedo, León, Córdoba, Lugo y Granada. El objetivo de Fotoenfermería es reconocer las mejores fotografías enfermeras dando, a su vez, visibilidad a la profesión de una forma original y artística. Las fotografías ganadoras, ya son historia de la enfermería.

El concurso, está organizado por el Consejo General de Enfermería en colaboración con el laboratorio Angelini Pharma. El jurado ha estado compuesto por enfermeras del CGE, fotógrafos de reconocido prestigio y dilatada experiencia a nivel nacional y miembros de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene). En total se han seleccionado siete fotografías ganadoras en las tres categorías establecidas: General, Instagram y la sección especial Brain Health. Instantáneas que, tal y como indican los criterios establecidos por el jurado, son las que más han destacado por su calidad técnica, mérito artístico, originalidad y, sobre todo, porque son un fiel reflejo de la enfermería en España.