Destaca el "éxito" con el que arrancan las rutas de senderismo

M.L.
-

Gallego destacó la buena acogida que ha tenido este programa que para el próximo fin de semana, 11 y 12 de febrero, recorrerá la ruta el Volcán de Cuevas Negras y la Cornudilla, para el que también están muy solicitadas las plazas.

Destaca el - Foto: L.T

Como «un éxito total». Así calificó el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el inicio de la programación de las rutas de senderismo  organizadas por Ciudad Real Deporte y 'Más que gestión y Desarrollo S.L.',  , una iniciativa que se dio a conocer a mediados de enero y que arrancó el fin de semana del 28 y 29 de enero con una ruta en el Puente de las Ovejas-El Martinete, en Corral de Calatrava.  

Gallego destacó la buena acogida que ha tenido este programa que para el próximo fin de semana, 11 y 12 de febrero, recorrerá la ruta el Volcán de Cuevas Negras y la Cornudilla, para el que también están muy solicitadas las plazas. 

Así, comentó que si para la primera ruta se contó con 48 personas participantes el sábado y otras 42 el domingo, para el fin de semana que viene ya había registradas el viernes 52 personas para el sábado y 44 para el domingo. «Está casi llena», dijo Gallego para comentar a renglón seguido que el lunes siguiente a cada una de las rutas se abre el plazo para la siguiente. En total, serán once rutas las que se van a llevar a cabo durante todo el año y que recorrerán distintos puntos de la provincia, teniendo como protagonista el Campo de Calatrava, por su singularidad volcánica, y también se recorrerán entornos naturales como Cabañeros. 

Destaca el Destaca el "éxito" con el que arrancan las rutas de senderismo«Este año hemos apostado por rutas mucho más cercanas para poner en valor lo que tenemos cerca», afirmó el concejal del área tras poner de relieve que hay gente que participa en estas rutas que «repite». Predomina el perfil de participantes de unos 50 años «que quieren hacer deporte moderado y conocer la provincia», dijo. 

Además, comentó que en las rutas se cuenta con un guía con conocimientos de geología y vulcanismo, por lo que las visitas además tendrán también un carácter más didáctico y también turístico.  

Las siguientes rutas seguirá de la sigiente forma: 11 y 12 de marzo, Macizo de Calatrava (Pozuelo de Calatrava); 15 y 16 de abril, Retazo-Fresneda, Calzada de Calatrava; 13 y 14 de mayo, Lagunas de Ruidera (Colgada, Batana y Santos Morcillo), Ruidera; 10 y 11 de junio, Virgen de Oreto-Volcán Cerro Gordo (Granátula de Calatrava); 26 de agosto, Peralbillo-Embalse del Vicario, Peralbillo; 16 y 17 de septiembre, Puerto de los Franceses, Malagón; 7 y 8 de octubre, Cueva de los muñecos, Abenójar; el 11 y 12 de noviembre la ruta del Boquerón del Estena (Parque Nacional de Cabañeros) y 16 y 17 de diciembre, Castillos de Calatrava La Nueva y Salvatierra, Calzada de Calatrava.