Naranjo y Rivera triunfan en Brazatortas

La Tribuna
-

El I Trail Cruz de Mayo citó a 400 deportistas en las distintas modalidades

Naranjo y Rivera triunfan en Brazatortas - Foto: LT

Ana Naranjo y Alberto Rivera fueron los triunfadores del I Trail Cruz de Mayo celebrado en Brazatortas, eventó que citó a unos 400 deportistas en las distintas modalidades.  Santiago Risquez y María Ángeles Bravo lograron la victoria en la modalidad de 17 kilómetros.

En esa prueba de 28 kilómetros, Ana Naranjo consiguió el triunfo con un tiempo de 3:11.23, seguida de Eugenia Rodríguez (Trailmanchegas)y de Carmen Briñas (Trailmanchegas), ambas con 3:25.21.

En la prueba masculina, el triunfo fue para Alberto Rivera (Corricollano) con 1:58.10, seguido de Francisco Chacón (CA Membrilla) con 2:11.00 y de Pedro Paz con 2:11.23.

Naranjo y Rivera triunfan en BrazatortasNaranjo y Rivera triunfan en Brazatortas - Foto: LT

Por lo que se refiere a la carrera de 17 kilómetros, junto a Santiago Risquez (Tablas Trail), con un tiempo de 1:25.04, completaron el podio Daniel Burgos con 1:25.21 y Carlos Javier Melle (Machurrunners) con 1:31.14. En la prueba femenina, victoria de María Ángeles Bravo con 1:43.21, por delante de María Mohedano (Corricollano) con 1:48.52 y Raquel Sánchez (Corricollano) con 1:53.29.

Estas carreras trail y senderistas recorrieron los montes de Brazatortas, incluyendo los puertos de Navalperal y Navalcaballo, de tal forma que los deportistas pudieron admirar la belleza del Valle de Alcudia. La prueba 28 kilómetros llegó hasta Veredas, con vuelta a Brazatortas. Las carreras de niños, por su parte, transitaron por el casco urbano del municipio.

Una vez finalizada la prueba, muchos corredores y acompañantes degustaron el cochinillo del Valle De Alcudia, famoso en esta zona.

Naranjo y Rivera triunfan en BrazatortasNaranjo y Rivera triunfan en Brazatortas - Foto: LT

El municipio acogióla prueba con entusiasmo y pronto se empezará a trabajar en la próxima edición, aseguró Santiago Sánchez, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento, pues el deseo es que Brazatortas sea una referencia en la zona en lo que al trail se refiere.

Naranjo y Rivera triunfan en Brazatortas
Naranjo y Rivera triunfan en Brazatortas - Foto: LT

 

ARCHIVADO EN: Brazatortas, Senderismo