Daimiel disfruta de 'La vida es puro sainete'

La Tribuna
-

El grupo de teatro daimieleño representó este viernes por la tarde en el Ayala la obra de los hermanos Álvarez Quintero, enmarcada dentro de la programación municipal con motivo del Día Mundial del Teatro

Daimiel disfruta de ‘La vida es puro sainete’ - Foto: LT

El Teatro Ayala acogió este viernes por la tarde la obra 'La vida es puro sainete' del grupo de teatro daimieleño Alba Coéforas, enmarcada dentro de la programación del Día Mundial de Teatro que organiza la delegación de Cultura.

La representación, escrita por los hermanos Álvarez Quintero y dirigida por la daimieleña Asunción García Consuegra, es una serie de sainetes con las relaciones de pareja como tema principal. Una decena de actores dieron vida a personajes cómicos con una gran personalidad a través de cinco sainetes: 'Fea y con gracia', 'Sangre gorda', '¿A qué venia yo?', 'Día señalado' y 'Ganas de reñir'. Hora y media en la que más de un centenar de daimieleños disfrutaron del humor y la chispa tan característica de los hermanos Álvarez, destacando 'Sangre gorda'.

Sus protagonistas, Candela y Santiago, se llevan cortejando más de dos años pero el amorío no es posible por sus claras diferencias. Ella, puro nervio y con agallas, él, "con horchatas en la venas", según lo define Candelita. Los asistentes lo tenían claro, el romance no era compatible pero sí entretenido.

Daimiel disfruta de ‘La vida es puro sainete’Daimiel disfruta de ‘La vida es puro sainete’ - Foto: LT

'La vida es puro sainete' es la primera representación que Alba Coéforas lleva a escena durante este 2024. A principio de verano, se representará la obra conmemorativa por su 20 aniversario y a finales de octubre la tradicional función de 'Don Juan Tenorio'.

La directora del grupo daimieleño, Asunción García Consuegra, destacó que han sido dos décadas "de muchos buenos momentos y nervios" donde guarda con especial cariño la convivencia con todos sus compañeros detrás del telón. "Son veinte años de compromiso con la cultura y con el público, protagonista de toda función".

García Consuegra agradeció a los asistentes, quienes agotaron casi todas las entradas, por ser parte fundamental del teatro y al Ayuntamiento de Daimiel junto con los operarios del Ayala por su apoyo y labor.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, asistieron al pase de la obra. La edil felicitó a Alba Coéforas por ese 20 aniversario asegurando que "hoy tendrán una merecida recompensa por todo su trabajo". Asimismo, Rodríguez de Guzmán animó a todos los daimieleños a participar en todos los actos programados con motivo del Día Mundial del Teatro, actividades, afirmaba, "pensadas para todos los públicos".
Durante este fin de semana, el Ayala abre sus puertas para mostrar una exposición con los marcapáginas ganadores del año pasado bajo el título 'El teatro'. Asimismo, este domingo a las 12:30 horas el teatro también acogerá la representación familiar 'Superclown Reciclaje' dirigida por Luis Mendes con la que se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro leerán un manifiesto el 16 de marzo en el Ayala y colaborarán en un programa especial el 14 de marzo a las 10:30 horas en Radio Daimiel.  

Para terminar, el 16 de marzo se representará 'El sonido oculto' con Txalo Producciones S.L., protagonizada por la actriz Toni Acosta y el actor Omar Ayuso y dirigida por Juan Carlos Rubio.