El PSOE denuncia opacidad para elegir al gerente del Impefe

LT
-

Informan que el nuevo equipo de Gobierno ha "designado directamente al exconcejal del PP Miguel Ángel Poveda" como nuevo gerente de la Emuser, la antigua Emusvi

El PSOE denuncia opacidad para elegir al gerente del Impefe

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado en rueda de prensa "la incoherencia y la falta de transparencia del equipo de gobierno del señor Cañizares". Así ha definido la viceportavoz del grupo, Sara Martínez, la actitud del actual equipo de Gobierno, recordando que "en la oposición decía una cosa y llegaba a mentir descaradamente y ahora desarrolla procesos sin ningún tipo de luz y taquígrafos, totalmente opacos".

En concreto, se refiere al proceso selectivo para el director gerente del Impefe, cuyas bases se publicaban el pasado 3 de agosto en el BOP y en las se habla de plazos de presentación de solicitudes (10 días sin ninguna publicidad, ha hecho notar la concejala), requisitos "que parecen un verdadero traje a medida", continuaba, régimen retributivo y funciones. Con todo, lo consideraba un proceso "al uso", informa el PSOE en un comunicado.

Sin embargo, reprocha Martínez, el 24 de agosto se publica directamente en la web del Impefe una resolución firmada por la concejala del PP, Yolanda Torres, donde se relacionan los candidatos sin más información, y se designa a uno de ellos como gerente, expresando que es el que "más fielmente cumple con los requerimientos".

Denuncia que es un proceso selectivo del PP, que no ha dado a conocer cuál ha sido el tribunal calificador, ni las puntuaciones obtenidas, ni en base a qué se ha seleccionado este candidato y no otro. Un proceso en el que ni la oposición del ayuntamiento ni los vecinos y vecinas, saben qué méritos ni currículum vitae tienen los candidatos. En el que falta seguridad jurídica sobre qué tipo de contrato se le va a realizar al elegido y la Intervención Municipal no ha emitido informe alguno. Los candidatos no han podido hacer alegaciones, pues no hay lista de admitidos ni excluidos, ni periodo de subsanaciones ni alegaciones. "Un proceso que en el propio Impefe no ha sido informado ni se ha remitido ningún tipo de documentación y eso que tuvimos consejo rector el pasado lunes".

En este momento, ha querido recordar la crítica "feroz y sin sentido" que hizo el Partido Popular en el pasado, en relación a la convocatoria de gerente del Patronato Municipal de Deportes, y que "ha quedado en palabras vacías y mentiras". Con una imagen de archivo, ha puesto la atención sobre el recurrente de aquel proceso, el señor Pablo Alonso, que aparece respaldado por el señor Cañizares, antes concejal ahora alcalde, quienes tildaron de paripé un proceso selectivo sobre el que la justicia dijo que era legal y conforme a derecho y que solo tenía que retrotraerse a un momento determinado por cuestiones de fechas. "Por cierto, no se le olvide al PP hay que ejecutar la sentencia", apelaba la portavoz, al tiempo que lanzaba al equipo de gobierno las preguntas de ¿Cuándo lo va a hacer? ¿Cuándo va a ejecutar y retomar la cuestión del gerente del Patronato de Deportes para no perjudicar a ningún candidato? ¿Cuándo hará lo que dijo que iba a hacer?

Los socialistas se temen que, viendo el proceso selectivo en el Impefe, sea ésta la forma de actuar del equipo de gobierno, que promete una cosa en la oposición, pero luego no cumple con lo prometido.

En referencia aún a otra designación, ha mencionado la del gerente de la Emuser, "escogido directamente y sin ningún tipo de proceso de selección alguien de su confianza". Les ampara la legislación, ya que es un puesto de libre designación, indica el PSOE, que agrega que "no han dudado en hacerlo, han designado directamente al exconcejal del PP, don Miguel Ángel Poveda, por tanto, en este caso, ¿era necesario abrir un proceso que no cumple con los requisitos? ¿es necesario desperdiciar recursos y generar expectativas?"

"Señor Cañizares, practique ahora lo que pregonaba entonces", apelaba la edil al finalizar.