Alfredo Martínez expone 15 años después en el Museo Municipal

LT
-

Bajo el nombre de Metamoforsis, la muestra se puede visitar hasta el 17 de marzo. Las obras expuestas están elaboradas a partir de sillas desahuciadas a las que ha dado una segunda vida "metamorfoseando" su espíritu

Alfredo Martínez expone 15 años después en el Museo Municipal

Metamorfosis es la denominación que el artista Alfredo Martínez ha dado a su exposición, que se inauguraba este viernes en el Museo Municipal y que se puede visitar hasta el 17 de marzo. Las obras expuestas están elaboradas a partir de sillas desahuciadas a las que ha dado una segunda vida "metamorfoseando" su espíritu. Los concejales Amparo Bremard, Cristina Perea y Javier Castellanos acompañaron a Martínez, quien también es profesor del Aula de Cerámica.

 

Alfredo Martinez trabaja en diferentes campos relacionados con el arte, como la cerámica, de la que ejerce como docente, así como el grabado, la pintura y la escultura. Gracias a su polifacético perfil, es común ver en sus obras una mezcla de recursos artísticos y técnicas tanto clásicas como modernas. En esta exposición, en la que lleva trabajando más de cuatro años, muestra una labor que parte de dar una nueva vida, desde el alma, a viejas sillas, que reaparecen con nueva existencia y renovada energía.

Alfredo Martínez expone 15 años después en el Museo Municipal Alfredo Martínez expone 15 años después en el Museo Municipal

 

En la exposición, el artista aprovechó para mostrar también una serie pictórica que cumple su trigésimo aniversario, producida entre enero y febrero del año 1994 y que, según sus propias palabras, fue un punto de inflexión para él. Las sillas han sido una piedra angular en su trayectoria profesional; un recurso artístico del que nunca ha sido capaz de alejarse.

 

En nombre del Ayuntamiento, Cristina Perea agradecía a Alfredo Martínez su aportación a la propuesta cultural de la ciudad, y manifestaba su agrado, como compañera, por el montaje de esta nueva experiencia del artista, que hacía 15 años que no exponía en el Museo Municipal.