Quince cortos optarán a los premios de ManzanaREC

LT
-

Se podrán ver los días 14 y 15 de febrero en la Casa de Cultura desde las 20.15 horas, también se estrenará un documental rodado con Cáritas Interparroquial de Manzanares, lo que es otra de las novedades de esta edición

Quince cortos optarán a los premios de ManzanaREC

Cerca de 220 trabajos han llegado durante el proceso de visionado, de los cuales tan solo 15 van a poder participar de manera oficial, optando a ganar los dos premios de esta edición. El jurado profesional y el jurado social ya se han reunido para valorar cada uno su corto favorito, siendo otorgados el premio de 500 euros y estatuilla por el Ayuntamiento local para el mejor corto profesional; y el premio de otros 400 euros más estatuilla para "El corto que toca la fibra" otorgado por la empresa CiudadRealFibra.

Además de los 15 cortos seleccionados que se podrán ver durante el jueves y el viernes 14 y 15 de febrero en la Casa de Cultura desde las 20:15 horas, también se estrenará un documental rodado con Cáritas Interparroquial de Manzanares, lo que es otra de las novedades de esta edición, ya que cada año se grabará un vídeo con una asociación social de la localidad para darles visibilidad y estrenarlo en el festival.

Además, el domingo habrá cine social en formato largometraje. En este caso, con la recientemente galardonada con el Goya como mejor película de animación "Robot Dreams", en la Casa de Cultura desde las 18.00 horas.

Estos son los cortometrajes seleccionados, entre los que también se encuentran dos nominados a los Goya 2024:

1- Antes de que se poña o sol

2- La rampa

3- L'avenir

4- Estoy bien, mamá

5- Lava

6- París 70

7- Una terapia de mierda

8- Cristal, papel, orgánico

9- Algo permanente

10- Tenetis

11- Tu tijera en mi oreja

12- Estigma

13- La piscina vacía

14- Todo va bien

15- Actos por partes

De esta forma, el festival vuelve con fuerza y sobre todo con mucho compromiso social, lo cual era una apuesta que cada vez se estaba haciendo más presente durante las ediciones del festival, y que este año va a tener su máximo esplendor con este ManzanaREC que se desarrollará el 14,15 y 17 de marzo de 2024.