Carolina Marín, campeona de los Juegos Europeos

Europa Press
-

La jugadora española consigue la medalla de oro tras vencer en la final a la danesa Mia Blichfeldt por 21-15 y 21-14

Carolina Marín, campeona de los Juegos Europeos

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se alegró este domingo por haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Europeos, disputados en Cracovia (Polonia), gracias a un juego que sigue "mejorando" cada semana y que "es el camino a seguir" de cara a futuras competiciones.

"Aquí tenemos la medalla de oro. Muy contenta por haber conseguido mi séptimo título europeo", dijo Marín, en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa. Este oro en los Juegos Europeos se añadió a un palmarés donde la onubense ya tenía sus seis títulos en los Campeonatos de Europa de 2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022.

"Y sobre el partido de hoy, ha ido muy, muy bien. Estoy muy contenta porque siento que sigo mejorando mi juego, ese es el camino a seguir", destacó Marín. Impecable durante todo el certamen en tierras polacas, la onubense venció en la final a la danesa Mia Blichfeldt por 21-15 y 21-14, merced a un duelo de 52 minutos en la subsede de Tarnów.

"Ha habido momentos complicados, pero lo he podido resolver muy bien a pesar de los nervios, una final, querer ganar esta medalla... y resolverlo también junto con mi entrenador. La comunicación ha fluido muchísimo, así que no tengo más palabras que deciros. Muchas gracias a todos por el apoyo. Nos la llevamos a casa y seguimos en el camino", concluyó la andaluza.