Zamora señala que Sepes se ha dejado «prácticamente hecho»

La Tribuna
-

La portavoz socialista recuerda a PP y Vox que se han encontrado un Ayuntamiento saneado, con 20 millones en subvenciones y un proyecto de ciudad hasta 2025, por lo que su labor en la oposición será la de estar "vigilantes"

Zamora señala que Sepes se ha dejado «prácticamente hecho»

La exalcaldesa de Ciudad Real y portavoz del Grupo municipal Socialista, Pilar Zamora, señaló que el PP y Vox se han encontrado «prácticamente hecho» el polígono Sepes, tras años en los que el PSOE ha trabajado para convertir un «campo de amapolas» en un polígono industrial. Así lo dio a conocer en una rueda de prensa en la que, tras avanzar La Tribuna que hay 12 empresas interesadas en la urbanización del suelo industrial, hizo un repaso de los hitos que el PSOE ha realizado en Sepes. 

En este sentido, recordó que en mayo de 2018 hubo una primera reunión para agilizar los trámites para urbanizar el polígono Oretania. En octubre de ese año se comprometió una primera fase de urbanización de más de 100.000 metros cuadrados. En marzo del 2021, se presentó y se aprobó el proyecto y después el Ayuntamiento de Ciudad Real adquirió más de 50.000 metros cuadrados por 1,1 millones para garantizar el inicio de la obra.

Zamora recordó que este polígono es la herencia que dejan a PP y Vox. «Al nuevo gobierno le hemos dejado un Ayuntamiento totalmente saneado, con deuda cero», con «casi 20 millones de subvenciones que han venido de fondos del gobierno de España». Además, «se encuentran con un plan de modernización que quizás lo único que tengan que hacer es ir a inaugurarlo, porque ya hemos trabajado y ya hemos hecho el esfuerzo». Por este motivo, Zamora anunció que en su labor de oposición estarán «vigilantes» porque la experiencia dice que el PP en el Gobierno «lo que quiere es destruir en muchas ocasiones». «Así pasó con el Palacete de la Cruz Roja» y hay temor a que «no se siga con este plan de modernización 2025».