El Socuéllamos pide cambios en la Liga por la selección

Eduardo Gómez
-

El club que preside Sebastián Espinosa entiende que su equipo disfrutaría de menos descanso en algunas de las jornadas que sus rivales

Iván Hujo (Socuéllamos) intenta llevarse un balón en el partido ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rocío Hellín

La selección de Castilla-La Mancha disputará del 15 al 17 de marzo la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA, lo que motivó que la Federación Territorial trasladase la jornada prevista para ese fin de semana al Jueves Santo 28 de marzo, salvo aquellos partidos en los que los equipos sí estuviesen de acuerdo en jugarla, siempre y cuando lo hiciesen antes de esa fecha del 28 de marzo.

En el caso del Socuéllamos, tiene dos futbolistas convocados y que son muy importantes en los esquemas del entrenador, como son Rodrigáñez y Octa, y desde el club blanquiazul se entiende que la solución que aporta la FFCM perjudica a sus intereses, pues no disfrutaría del mismo tiempo de descanso que sus adversarios, y así se lo ha hecho saber en un comunicado que también se ha remitido a otros clubes afectados para que se sumen en esta reivindicación.

Concretamente, el fin de semana del 23-24 de marzo el Socuéllamos recibirá en el Paquito Giménez al Cazalegas, segundo clasificado, en el Paquito Giménez, en partido correspondiente a la jornada 26. Siguiendo el calendario marcado por la FFCM, el jueves 28 debería desplazarse al campo del Villarrubia en partido de la jornada 25 y el fin de semana del 30-31 visitar al Toledo en la jornada 27. El caso es que ni Villarrubia ni Toledo tienen futbolistas convocados con su selección, por lo que disfrutarían de más descanso. Además, en el caso del choque ante el Toledo, el conjunto de la ciudad imperial podría tener toda la semana para preparar el choque mientras el Socuéllamos tendría que afrontar dos desplazamientos en apenas tres días, que podrían ser dos si el segundo partido se programa el sábado. Y es que en principio el Toledo y el Calvo Sotelo jugarán entre sí la jornada 25 en el fin de semana inicialmente previsto del 16-17 de marzo, al no tener jugadores convocados con la selección. Aspectos que preocupan mucho en la entidad socuellamina, que entiende que no hay igualdad de condiciones para todos los equipos, y más cuando se trata de duelos ante rivales directos en la pelea por el play off de ascenso.

Por todo ello, el Socuéllamos entiende que la jornada 25, que es la que ha pasado al jueves 28, se pueda adelantar en caso de acuerdo entre los equipos implicados, pero siempre y cuando no sea en días en que los jugadores estén convocados con la selección absoluta, es decir, del 13 al 17 de marzo, e incluso dos días después a la finalización de dicha convocatoria para facilitar la recuperación de los jugadores. Además, el club socuellamino pide también que la jornada 27, prevista para el fin de semana del 30-31 de marzo, se juegue obligatoriamente el domingo 31 para facilitar también la recuperación de los futbolistas, sin perjuicio de que haya equipos que se puedan poner de acuerdo y jugar dicha jornada antes.