El novedoso sistema denominado 'Packers' fue utilizado por primera vez en la comarca en la localidad de Daimiel. Se trata de la utilización de un robot que permite comprobar el estado del saneamiento municipal y canalizaciones, detectando posibles problemas, y subsanarlos mediante fibra de vidrio siempre y cuando sea necesario. La empresa Aquona fue la encargada de desarrollar esta técnica a la altura de la calle Obispo Quesada con Travesía de las Tercias, en una acción que permitió en un primer momento un diagnóstico inicial para examinar la situación y ver la existencia de posibles fugas, filtraciones o roturas entre juntas de tubos, acciones en las que fundamentalmente incide y subsana este procedimiento.
En concreto, 'Packers' se dirige a realizar una reparación en la red municipal de saneamiento «sin necesidad de hacer una obra civil externa», como explicaba el ingeniero municipal, Javier Núñez de Arenas, quien detalló que se empleó en este punto de la ciudad debido a la existencia de un problema de fugas que, dijo, «está afectando a una vivienda y por ello se ha elegido este sistema de reparación urgente». En la zona del arreglo también se personó Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, que siguió de cerca la evolución de las tareas de reparación.
Esmeralda Merino, jefa de Distribución de Aquona en Daimiel, detallaba que el método «consiste en una manga plástica que recubre toda la zona de saneamiento y sella todas las averías por donde se pueden producir las fugas». Dicho sistema ofrece unas «buenas garantías» puesto que «la tubería comienza otra vez su vida útil, vuelve a ser estanca, sin producir fugas, alargando la vida de dicha tubería en torno a 25 años».
Merino afirmaba que si no surge ningún problema, «el saneamiento quedaría rehabilitado a lo largo de la mañana o como mucho durante la misma tarde». Núñez de Arenas también subrayó que esta práctica «posibilita reducir molestias a la hora de realizar la reparación, porque el servicio no se interrumpe en ningún momento». Igualmente es ambivalente proporcionando «el funcionamiento simultáneo de maquinaria y servicio de saneamiento».