Castilla-La Mancha debuta con goleada

La Tribuna
-

La selección regional absoluta golea a Melilla por 0-6 en el primer partido de la Copa de las Regiones de la UEFA y el domingo se jugará su clasificación ante Madrid

Un once inicial que presentó Castilla-La Mancha en la primera fase. - Foto: FFCM

La selección absoluta de Castilla-La Mancha debutó en la Copa de las Regiones de la UEFA con una goleada por 0-6 ante Melilla. El combinado manchego, que está disputando esta primera fase como anfitrión en el estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, se jugará el pase a la siguiente fase el domingo, ante Madrid. Este sábado Melilla y Madrid se verán las caras en el estadio alcazareño (12 horas).

Cuarenta y cinco minutos de vértigo por parte de los manchegos, que salieron en tromba desde el inicio. Ocasiones no faltaron, como la de David Sevilla que se quedó escaso de fuerza de cara a la portería melillense. Instantes después, rondando el minuto 10, llegaba el primero para los manchegos, de penalti que transformaba Borja Cabanillas. Todo, precedido por una jugada de pillos entre Kike Fabra y Borja Sevilla, y Cifu, que caía derribado por la defensa melillense. Y después, más asedio castellanomanchego. Doble ocasión para Borja Cabanillas que no acertó a definir, y sí quien lo hizo fue Mauro, el jugador del CD Pedroñeras. Jugada de pívot de fútbol sala, deshaciéndose de su defensa para perforar la meta de David Diz. Tuvo las suyas Melilla, a balón parado, creando mucho peligro en la portería de Adri López, especialmente reseñable un poste. De ahí, hasta el descanso, la ocasión más clara la tuvo Kike Fabra, que estrelló un balón en el palo tras un gran disparo lejano.

El paso por vestuarios sirvió para ajustar las líneas y seguir con la misma intensidad. Fruto de ello, llegaron varios goles: Rodrigáñez, tras una gran contra que arrancó David Sevilla; Josemi, con un tiro ajustado sobre la portería de David Diz; el sanclementino Rossi, tras un gran control y buen disparo con su pierna derecha; y el último, obra de Octavio, tras una gran jugada personal.

Ya en la tanda de penaltis, Castilla-La Mancha también se impuso a Melilla, con la espectacular actuación de Monreal, que detuvo los tres primeros tiros de Melilla, para finalizar con un 3-1 favorable a los intereses castellanomanchegos.

El domingo, piedra de toque y la búsqueda del pase a la siguiente fase ante el Madrid. Será a las 12h, nuevamente en el Manuel Delgado Meco. Mañana, madrileños y melillenses disputarán su encuentro, también a las 12h y en el mismo escenario.

FICHA TÉCNICA

Melilla, absoluta (0): David, Roberto, Salah, Guardani, Willo, Mito, Simo, Ilias, Mimun, Alberto, Mohamed. Como suplentes comenzaron: Franco, Isbai, Melik, Javi Rosa, Musa, Adam, Chibi.

Castilla-La Mancha, absoluta (6): Adri López, Cifu, de la Hoz, Moraga, Kike Fabra, David Sevilla, Rodrigáñez, Mauro, Borja Cabanillas, Álvaro Gil, Bolo. Como suplentes comenzaron: Monreal, Mutis, Rossi, Octavio, Carlos, Josemi, Joaquín.

Goles: Cabanillas (0-1, p), Mauro (0-2), Rodrigáñez (0-3), Josemi (0-4), Rossi (0-5), Octavio (0-6).