Carlos García León, designado para la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El colegiado ciudadrealeño ha sido uno de los árbitros elegidos para el torneo, que se jugará del 21 al 24 marzo en Huelva

Carlos García León, antes de un partido. - Foto: FEB

El ciudadrealeño Carlos García León ha sido designado como uno de los árbitros de la Copa de la Reina 2024, que se celebrará del 21 al 24 de marzo en la pista central del Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva.

Una competición que se convertirá en el epicentro del baloncesto nacional durante cuatro días y que ya conoce la composición del equipo arbitral que dirigirá los siete encuentros en el camino al título. "Un grupo con una amplia experiencia en grandes eventos nacionales y que conocerá las designaciones arbitrales específicas para cada encuentro en las horas previas a su disputa", se asegura desde la Federación española de Baloncesto.

Entre los doce colegiados designados destacará la experiencia de Ángel de Lucas, uno de los árbitros más veteranos del Grupo 1 y que regresa así a una fase final de la que ha dirigido numerosas ediciones. Junto a él, Enrique López Herrada, Carlos Javier García León y Paula Lema Parga repetirán respecto a la edición del pasado 2023 en Zaragoza dando forma a un grupo del que formará parte la internacional Ariadna Chueca Moreno y en el que no faltarán algunos de los árbitros habituales de las diferentes finales a lo largo de los últimos años tanto en la Liga LEB Oro como en la propia LF Endesa.

El equipo de trabajo se completará con la presencia de Javier Castillo Centeno, Mariano Palomo Cañas y Ángel Pérez Bergua quienes repetirán en su papel como comisarios respecto a la edición del 2023. Un eje fundamental dentro del engranaje arbitral para la primera gran cita del 2024 en la LF Endesa.