El Kiele Socuéllamos, que por quinta temporada consecutiva volverá a militar en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español, celebraba ayer jueves su tradicional cena de inicio de campaña. Al restaurante Kiele asistía toda la plantilla, con la excepción de la internacional colombiana Laura Pascua, que todavía no ha llegado a España pero que dejó grabado un mensaje para todos los asistentes. Tampoco faltaron a la cita la directiva, con Kiko Santos a la cabeza, y autoridades, así como algunos aficionados.
Durante esta presentación del equipo, el club socuellamino prometía para esta nueva temporada "entrega, trabajo y humildad", palabras que describen sus "señas de identidad".
Las autoridades posan durante el acto. - Foto: LTCompromiso del Gobierno regional
El Gobierno regional estuvo representado en esta cena de presentación, donde aprovechó para reafirmar su compromiso de visibilizar el deporte femenino para "afianzar la posición de liderazgo de las mujeres", tal y como destacaba el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. Yuste recordó que en la pasada legislatura el Ejecutivo autonómico concedió ayudas por importe de 140.000 euros al Voleibol Kiele Socuellamos, "con las que queremos que nuestras deportistas sigan creando referentes para las nuevas generaciones que vienen y que tengan ese respaldo por parte del Gobierno de Emiliano García-Page".
El director general de Juventud y Deportes subrayaba también que el pasado mes de agosto se publicó una convocatoria para formación de técnicas, árbitras, juezas y entrenadoras dotada con alrededor de 280.000 euros, además de otra para la organización de competiciones de deporte adaptado e inclusivo y competiciones deportivas femeninas y en igualdad de género dotada con 500.000 euros.
Amistosos en Haro
Tras este acto social, retoma el protagonismo el aspecto deportivo. El equipo que entrena Chema Rodríguez continúa completando sesiones de pretemporada y este sábado se desplazará a Haro (La Rioja) para afrontar su segundo test de preparación. Será con motivo del Memorial Lorena Ojeda en el pabellón El Ferial. El Kiele Socuéllamos se medirá al Haro en el primer encuentro (11.30 horas) y posteriormente se enfrentará a otro conjunto de la Liga Iberdrola, el Sant Cugat (16.30 horas). Cerrará el torneo el partido entre Haro y Sant Cugat, previsto a las 18.30 horas.