Mohamed Massat, atleta afincado en Ciudad Real, ha concluido tercero en la carrera 'Madrid corre por Madrid', celebrada en la capital de España este domingo sobre 10 kilómetros.
El segoviano Javi Guerra, cuatro veces campeón de España de maratón, repitió triunfo con un tiempo de 29.18, y se impuso al otro gran favorito al triunfo, Fernando Carro, plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos, que fue segundo. Tercero fue Mohamed Massat con un tiempo de 29.46, mejor marca de la temporada. El atleta entrenado por Augusto Arcos había vivido una semana complicada por cuestiones personales y apenas había podido entrenar estos últimos días.
Javi Guerra, que ya festejó la victoria en 2022, fue el más rápido de los 9.000 participantes en la carrera, que este año celebró su decimoquinta edición y es una de las más asentadas en el calendario atlético madrileño.
En la categoría femenina el triunfo fue para Clara Viñarás, atleta de AD Mapoma, que paró el crono en 36:00.
La carrera, con salida en la glorieta de Cuzco y llegada en el Paseo de Camoens, atravesó algunos de los rincones más turísticos de Madrid como el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el edificio Metrópolis, la plaza de Callao o la plaza de España. En total, diez kilómetros con un desnivel favorable de 100 metros.
El evento, promovido por la Comunidad de Madrid y organizado por la Asociación Deportiva MAPOMA, volvió a tener un carácter solidario. Con más de 200.000 euros donados desde su primera edición, 'Madrid corre por Madrid' destinará este año también parte de lo recaudado por las inscripciones a la Fundación Erik Lovaas y Bomberos Unidos sin Fronteras